DEL VISO

Conductor perdió la vida al ser arrollado por el tren

La víctima era un abogado que manejaba una camioneta y cruzó con las barreras bajas. Investigan si estaba escapando de un grupo de delincuentes.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de enero de 2020 - 00:00

Un accidente fatal tuvo lugar en las primeras horas del domingo, cuando el conductor de una camioneta perdió la vida al ser arrollado por una formación del Ferrocarril Belgrano Norte a la altura de la estación Del Viso, tras cruzar con las barreras bajas.
Según declararon testigos, el conductor circulaba a gran velocidad a bordo de una Toyota Hilux roja, aparentemente queriendo escapar de un grupo de delincuentes armados que lo seguían en un auto, aunque esto no fue confirmado de manera oficial.
Voceros oficiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 7 cuando diversos llamados a 911 alertaron de un accidente ocurrido en el paso nivel ubicado en la ruta 26.
Allí se presentó personal de la Policía Federal Argentina (PFA), de la empresa Ferrovías, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Bomberos Voluntarios.
De inmediato se desplegó un fuerte operativo para preservar la zona del hecho, delimitando el lugar y cortando el tránsito de vehículos por la ruta provincial e interrumpiendo el servicio ferroviario hacia ambas terminales.
Las fuerzas de seguridad y rescatistas lograron establecer que se trataba de una camioneta Toyota Hilux roja (patente AC 328 RF), conducida por un hombre identificado como Esteban Julián Dieguez Herrera, abogado de 48 años domiciliado en Del Viso, que murió en el acto.
Según pudo saber El Diario, el rodado se dirigía desde la ruta 8 hacia Panamericana y habría cruzado las vías con las barreras se encontraban bajas cuando fue arrollado por la formación 3.019 del Ferrocarril Belgrano Norte que se dirigía desde Retiro y hacia Villa Rosa.
Por el impacto, la camioneta fue arrastrada varios metros hasta terminar “enganchada” contra un sector del andén.
El servicio de trenes estuvo interrumpido por casi 10 horas, solo funcionando de Retiro a Manuel Alberti. Cerca de las 18.30 fue normalizado.
En el lugar trabajaron peritos de la PFA, altas autoridades policiales y judiciales de Pilar, San Isidro y del Juzgado Federal Zárate-Campana, en donde recayó la causa caratulada, inicialmente, como “muerte por accidente ferroviario”.
Años atrás la víctima se había desempeñado en el Juzgado Federal de Zárate Campana cuando estaba a cargo del juez Faggionato Márquez. En este caso, llamó la atención la presencia de representantes de la Justicia Federal. 

2
Son los muertos por accidentes de tránsito en Pilar en lo que va del año. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar