Cae banda de jóvenes delincuentes en Del Viso

Uno de ellos es menor de edad, y otros dos son hermanos. Amenazaron con un cuchillo y maniataron a un hombre.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de septiembre de 2019 - 14:06

Tres jóvenes de 21, 19 y 17 años fueron detenidos por la policía, luego de ingresar a una propiedad de Del Viso donde amenazaron con un cuchillo, maniataron y encerraron al casero de la vivienda.

Voceros de la policía informaron que el hecho se desencadenó en la madrugada del jueves por la madrugada cuando los delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Mar del Plata al 1.700 del barrio Los Jazmines, en Del Viso y, portando un cuchillo, sorprendieron y redujeron a un hombre de 57 años, casero de la casa.

Una vez maniatado y encerrado en el baño, los individuos comenzaron a embalar distintos elementos de la finca, hasta que un vecino advirtió la situación y dio aviso al 911. Instantes después, arribaron al lugar dos móviles policiales y, ante la presencia de los agentes, los ladrones intentaron escapar por los fondos de la propiedad, ingresado a dos viviendas linderas.

Si bien los delincuentes no pudieron llevarse los elementos que estaban embalando, en plena huida sustrajeron tres bicicletas para proseguir su escape.

Sin embargo, la zona fue rodeada y así se logró la aprehensión de dos de los sujetos, un menor de 17 años y otro joven de 19, mientras que el tercero alcanzó a evadir el cerco policial desplegado.

De todas maneras, horas después fue identificado tras las declaraciones de los otros dos jóvenes por lo que a partir de una orden de allanamiento, ayer por la noche pudo ser detenido en una vivienda del barrio El Faro.

Así, la banda quedó imputada en una causa caratulada como “Robo agravado por el uso de ara impropia y por escalamiento”, que recayó en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo de Cecilia Barros Reyes, y de la UFI Nº 4 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar