Robaron en un Centro de Jubilados de Villa Rosa

Ladrones se llevaron aparatos electrónicos y medicamentos, además de elementos donados. Ocurrió ayer por la tarde.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de septiembre de 2019 - 12:29

Delincuentes asaltaron un Centro de Jubilados de Villa Rosa y se alzaron con distintos aparatos electrónicos y medicamentos, entre otros elementos. El hecho ocurrió ayer por la tarde y la policía todavía no pudo dar con los sujetos.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el robo se produjo en un centro ubicado al 2.400 de la calle Santa Rosa, entre Yrigoyen y Moreno en donde, tras violentar las rejas de una ventana y la puerta principal, delincuentes ingresaron y se llevaron, entre otros elementos, un Smart Tv de 32’’, una impresora multifunción y donaciones que iban a ser sorteadas entre los jubilados en una fiesta que se realizaría próximamente.

Asimismo, ingresaron a dos consultorios médicos que funcionan en el lugar  y se llevaron  medicamentos, aunque los profesionales aún no han podido evaluar las pérdidas ni tipos, marcas y cantidad de remedios faltantes.

Cabe señalar que el propio presidente del centro, Ramón Godoy, aseguró en diálogo con El Diario que el robo ocurrió minutos después de las 13, “cuando ya a esa hora finalizan las actividades del turno mañana y nos retiramos todos”.

“Yo había realizado algunas compras en la zona, estaba llegando a mi domicilio para almorzar y descansar cuando me llaman para avisarme que desconocidos habían ingresado por un lateral del predio y se estaban llevando elementos”, agregó el hombre.

Según las averiguaciones que llevaron adelante efectivos de la Comisaría Pilar 6º, junto con el mismo Godoy, los ladrones entraron cerca de las 14.30, saltando un paredón de más de 3 metros de altura, hacia un pasillo interno. Allí rompieron las rejas de una ventana accediento al salón principal, y luego violentaron la reja de otra ventana por la que entraron al pasillo central de donde se llevaron los elementos sustraídos.

Para tratar de sacar todos los elementos robados, los delincuentes barretearon una puerta de chapa reforzada conectada al salón y el acceso que da a la calle. En el momento de la fuga –saltando nuevamente por el muro hacia afuera –una comerciante alcanzó a observarlos y fue ella quien dio aviso al 911 y a las autoridades del Centro de Jubilados.

La correspondiente denuncia policial fue efectuada por los responsables del centro en la misma tarde del martes.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar