ZELAYA

Siete aprehendidos en un operativo

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:00

Siete personas fueron aprehendidas en el marco de una serie de operativos de control que se desplegaron en Zelaya. También fueron secuestrados 14 vehículos y los agentes hallaron cocaína y marihuana.
Voceros de la policía informaron que los denominados “Operativos Saturación en el marco Calles Seguras” se realizaron en las intersecciones de Pedro Carrión y Rosario Casco; Coronel Zelaya y Silveiro Basabe; José Luexes y Francisco Castañeda y en Vicente Arroyo y Mateo Piñero.
En ellos participaron en forma conjunta efectivos del destacamento local y de las comisarías Pilar 1º, 2º, 3º, 4º, 6º y 7º, y de los destacamentos de Manzanares, La Lonja, Lagomarsino y Monterrey, con apoyo de personal de la Policía Local y de la Guardia Urbana.
Como resultado, fueron identificadas 146 personas, de las cuales 7 fueron aprehendidas, tres de las cuales tenían droga en su poder. Mientras que  uno de ellos, de 22 años,  llevaba 14 gramos de cocaína y 53 de marihuana, otro, de 18, tenía en su poder 25 gramos de picadura de marihuana. El último de ellos, de 23 años, llevaba 5 gramos de clorhidrato de cocaína.
Por otro lado, fueron interceptados y controlados 78 automóviles, de los cuales 13 fueron secuestrados (3 de ellos por diversos delitos) y 29 motos, una de las cuales fue secuestrada.
Las tres personas aprehendidas por tenencia de estupefacientes quedaron imputadas en causas que recayeron en la UFI de Drogas Ilícitas de Pilar, mientras que las otras cuatro fueron aprehendidas por encubrimiento e infracción al artículo 289 del Código Penal. 

Comentarios