POR ORDEN JUDICIAL

Padre e hijo le robaron a un vecino y los detuvieron

Tienen 65 y 27 años. En el allanamiento secuestraron una escopeta de fabricación casera. Ocurrió en Manzanares.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:00

El personal de destacamento de Manzanares detuvo en la noche del viernes a un hombre de 65 años y a su hijo de 27, ambos acusados de haberle robado a un vecino. En el allanamiento fue secuestrada una escopeta de fabricación casera.
De acuerdo a lo informado por voceros oficiales, ayer por la noche, tras una orden de allanamiento, agentes llegaron a una vivienda ubicada en la calle Río Orinoco al 600, de Manzanares, en donde dos personas fueron aprehendidas, que resultaron ser padre e hijo.
Asimismo, en la requisa los policías hallaron y secuestraron una escopeta de fabricación casera –tipo tumbera– con un total de 12 cartuchos intactos (7 calibre 16 y otros 5 calibre 12).
Según las fuentes,  el operativo fue ordenado por el juzgado interviniente ya que los dos detenidos estaban acusados de haber robado semanas atrás distintas herramientas de jardinería de una casa ubicada al 400 de la calle Beethoven, cuyo propietario es un hombre de 63 años que, en ese momento, se encontraba ausente.
Si bien durante el operativo no se hallaron los elementos robados, sí se logró secuestrar el arma referida, y se investiga si era usada para cometer otros ilícitos en la zona.
La causa fue caratulada como “Allanamiento – Aprehensión por tenencia de arma de fuego” y recayó en la UFI de turno de Pilar.

Comentarios