el agresor está detenido

Incendio intencional: murió la mujer que estaba internada

Su expareja prendió fuego su casa, en Peruzzotti. En el siniestro ya había muerto el nieto de la víctima, de 14 años.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de agosto de 2019 - 15:01

Luego de pasar cuatro días internada, en la mañana de hoy murió la mujer que había sido víctima del incendio intencional de su casa. Emiliana Benítez tenía 58 años y en el mismo hecho ya había fallecido su nieto, Agustín Medina, de 14.

El siniestro se originó cerca de la 1.40 del jueves, en una vivienda ubicada en Garibaldi al 2226, del barrio Peruzzotti. El adolescente perdió la vida en el momento, mientras que la mujer había sido rescatada por los bomberos, aunque sufrió quemaduras de 3º grado, por lo que estaba internada en grave estado.

Tras el hecho, la UFI Nº 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal, comenzó una investigación junto a Carolina Carballido y María José Basiglio, ambas de la Fiscalía especializada en Violencia de Género. Así fue que en la mañana del viernes fue detenido un hombre de 34 años, identificado como Alcides Ramón Ardían.

La Justicia considera que se trató de un intento de femicidio, ya que tenía una orden de restricción perimetral y además testigos del incendio declararon haberlo visto lanzando una botella prendida fuego al interior de la vivienda en donde descansaba su expareja junto a su nieto.

Ardían estaba detenido e imputado en una causa que fue recaratulada como “Homicidio y Femicidio en grado de tentativa”, aunque ahora se agravará tras la muerte de la mujer.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar