Cinco muertos en un incendio: bomberos niegan demoras

Desde el Cuartel de Del Viso afirman que llegaron en menos de 10 minutos. Pero que las posibilidades de salvar a los menores 'ya eran nulas'. Desmienten que desde Tortuguitas se hayan negado a actuar.

Cinco muertos en un incendio: bomberos niegan demoras

La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo.

Luego de la tragedia ocurrida en la madrugada del domingo, cuando cinco menores de entre 15 y 4 años murieron al incendiarse una vivienda en Manuel Alberti, familiares de las víctimas aseguraron que, en un principio, los bomberos de Tortuguitas se habrían negado a acudir al incendio por un tema de jurisdicción. Y que cuando finalmente accedieron, ya estaban sus pares de Del Viso.
No obstante, el jefe de bomberos delvisense, Néstor Lugea, desmintió que se haya tardado más de una hora en llegar, como relataron algunos vecinos, y aseguró que demoraron “menos de 10 minutos”.

En declaraciones al programa Segunda Mañana (NTV Radio 104.5, de Tortuguitas), Lugea afirmó que “nosotros tomamos conocimiento del incendio a las 4.55, mediante una llamada del COM, donde habían sido alertados por el Comando de Patrullas. Salió el móvil y se encontró con un incendio generalizado, y por la cercanía se dio aviso a Tortuguitas para que desplacen una unidad cisterna. Luego nosotros desplazamos dos unidades más”.

El hombre aseguró que “cuando arribamos el techo ya había colapsado, por eso las posibilidades de vida al arribo de la primera unidad ya eran nulas. El proceso ígneo fue muy grande y muy rápido”. Sobre esto, enfatizó que “nuestro accionar fue muy rápido: la alarma fue a las 4.55 y el arribo fue a las 5.04, pero lamentablemente ya estaba el incendio generalizado”.

Con respecto a la labor del cuartel vecino, indicó que “nosotros hicimos desplazar a una unidad de bomberos de Tortuguitas, los bomberos vamos adonde se nos convoque”.

Sobre el hecho, Lugea expresó que lo ocurrido el domingo “es una tragedia que enluta a todos los vecinos de Manuel Alberti. Nosotros también somos padres de familia, sabemos lo que se siente y aún así le tenemos que poner el mejor empeño al trabajo que desarrollamos día a día”.

 

13
3

Valorar esta noticia

53% Satisfacción
0% Esperanza
20% Bronca
20% Tristeza
0% Incertidumbre
6% Indiferencia
Comentarios Libres