Antes de ser embestidos por el tren, los adolescentes habrían sido víctimas de una golpiza

Lo confirmaron los familiares de uno de ellos. La policía está revisando las cámaras y buscando testigos para dar con los agresores.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de junio de 2019 - 12:33

Esta mañana, la Secundaria Nº 4 de Del Viso anunció que durante la jornada no habría clases por duelo. Al establecimiento asistía Emanuel González, el adolescente de 15 años que, junto a su amigo Gastón Galeano, de 17, murió embestido por el tren, cuando intentaba escapar de una patota.

Todavía conmocionados por el hecho, familiares del jugador de básquet de la Sub 15 de Unión de Del Viso, confirmaron en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), que los chicos, antes del fatídico accidente ferroviario, habían sido víctimas de una golpiza.

“Por ahora la información que tenemos es que los estuvo corriendo una patota. Pero no sabemos nada de ellos, sí que antes del accidente los golpearon”, contó Pablo, tío de Emanuel, que ese mismo sábado había quedado en encontrarse con su sobrino para disfrutar juntos la final de la Champions League.

Todavía profundamente dolido por la muerte de Emanuel, el hombre contó: “Emanuel había ido a un cumpleaños y se reunió con un grupo de amigos y había un chico de otro grupo que le tenía bronca a Gastón, entonces Emanuel no quiso dejarlo solo para que no le pase nada, lo acompañó hasta el final”.

Asimismo, Pablo explicó que el grupo agresor, de entre 7 y 9 jóvenes, los esperó hasta que salieron de la casa en donde era el cumpleaños, y les tiraron con botellas y con piedras. Fue allí que Emanuel, Gastón y otro amigo empezaron a correr, pero fueron arrollados por una formación del Belgrano Norte.

De hecho, en uno de los videos que trascendió, se puede escuchar a uno de los chicos, aparentemente Gastón, gritar que los agresores tenían una picana.

Durante esa madrugada trágica, Pablo estuvo hablando por WhatsApp con su sobrino, que cerca de las 4 de la mañana le mandó un audio cantando. A las 5.28 fue su última hora de conexión.

Mientras tanto, la investigación continúa su curso, y la policía ya está analizando los videos y buscando testigos para poder dar con los agresores. La familia de Emanuel, por su parte, todavía no pudo despedir los restos del adolescente, a cuyo cuerpo le siguen realizando pericas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar