en villa astolfi

Detienen a jubilado que intentó matar a su esposa con un machete

Tiene 81 años. La mujer logró encerrarse en una habitación para evitar el ataque.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2019 - 15:08

Un jubilado de 81 años de edad fue detenido, luego de golpear a su esposa e intentar matarla usando un machete.

Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió en la localidad de Villa Astolfi, en la tarde del martes, en una vivienda ubicada en la intersección de España y Río Atuel. Allí se domicilia este matrimonio –de nacionalidad chilena–: presuntamente en el marco de una discusión, el hombre tomó un machete de grandes dimensiones con el cual golpeó a la mujer (de 76 años) por la espalda, asegurándole “que la mataría a machetazos”.

Con contundentes golpes el agresor continuó atacando a su mujer, hasta que esta logró ingresar a una de las habitaciones posteriores y encerrarse bajo llaves y de donde solicitó ayuda a través de llamadas telefónicas al 911.

Instantes después arribaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas, con apoyo de personal de la Guardia Urbana. Todos ingresaron a la citada propiedad y sorprendieron al marido cuando ya estaba a punto de derribar la puerta de madera, deteniéndolo inmediatamente.

Luego se pudo rescatar a la asustada mujer, quién ya sufría una crisis nerviosa por el difícil momento que le tocó pasar, siendo derivada a un Centro de Salud local, para su atención.

Al hombre le fue secuestrada el arma utilizada para la agresión. Interviene la UFI de Violencia de Género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar