Tres mujeres heridas por ataques de perros pitbull

Dos víctimas son de Manuel Alberti y la restante de Manzanares. Ocurrieron el mismo día, con pocas horas de diferencia. Una de ellas sufrió graves heridas en el rostro.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de junio de 2019 - 10:22

En las últimas horas, tres mujeres del distrito resultaron heridas en el marco de dos ataques de perros de raza pitbull. Ambos hechos ocurrieron el miércoles y con pocas horas de diferencia.

El primer ataque tuvo lugar en Manuel Alberti, y las víctimas fueron dos mujeres de 40 y 21 años, cuando pasaban caminando por la esquina de Misiones y Los Laureles. Allí apareció un perro que comenzó a agredirlas: la de 40 años se llevó la peor parte, resultando con graves heridas en brazos y piernas (incluyendo 17 puntos de sutura), más lesiones en la frente, donde se le hizo una cirugía plástica en una clínica de General Pacheco. Por su parte, la más joven sufrió lesiones en manos y brazos.

En este hecho, fue decisiva la intervención de personal de Gendarmería que estaba apostado a pocos metros, logrando separar al perro de sus víctimas.

El dueño del animal fue ubicado y se inició una causa por “Lesiones culposas”, con intervención de la UFI Nº1.

Por su parte, el perro fue llevado a Zoonosis para la realización de estudios.

 

Nueva víctima

El segundo ataque ocurrió en Manzanares, cerca del mediodía del mismo miércoles, cuando una adolescente de 18 años se encontraba trotando por la localidad.

En la intersección de Luna y Orinoco fue abordada por dos perros (uno de ellos un pitbull) que comenzaron a morderla, por lo que resultó con lesiones en la pierna derecha y ambas manos. La joven se dirigió al Hospital Sanguinetti, donde recibió puntos de sutura para luego ser dada de alta.

Los perros serían de una familia de las proximidades, pero aún no se identificaron a sus propietarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar