OCURRIÓ EN MANUEL ALBERTI

Dos menores escapaban de una patota y murieron arrollados por un tren

Tenían 15 y 17 años. Volvían de una fiesta y comenzaron a ser perseguidos por un grupo de entre cinco y siete jóvenes. Cruzaron las vías y fueron embestidos por una formación.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de junio de 2019 - 00:00

Dos adolescentes de 15 y 17 años de edad murieron arrollados por un tren, según se pudo establecer, cuando escapaban de una patota de jóvenes que intentaba agredirlos. Las víctimas fueron identificadas como Emanuel González, de 15 años, y Gastón Galeano, de 17.
El menor de ellos era jugador de básquet de la categoría Sub 15 del Club Unión de Del Viso. Él y su amigo Gastón fallecieron cuando fueron arrollados por una formación del Ferrocarril Belgrano Norte en el paso a nivel de la calle Oliden, a unos 200 metros de la estación Manuel Alberti. 
Pero, además del dolor que sienten sus familiares y amigos, un manto de duda envolvió el caso ya que de acuerdo a lo que sostuvieron testigos, los dos jóvenes estaban escapando de otro grupo, con el que aparentemente habrían mantenido una pelea minutos antes.
Los rumores fueron confirmados por allegados a una de las víctimas, que explicaron que “hubo corridas” y que “los chicos no vieron que venía el tren”.
En tanto Omar Carlotto, dirigente del club en el que jugaba Emanuel, explicó en diálogo con El Diario que “venían de una juntada con otros amigos en Manuel Alberti y en el cruce de la calle Oliden fueron agredidos por una patota y al correr los agarró el tren”. Asimismo, el dirigente aseguró que “hay otro chico golpeado”.
Con toda una vida de sueños e ilusiones por delante, Emanuel, sin siquiera pensar en este dramático desenlace, había arreglado con uno de sus tíos para reunirse ayer a la tarde a ver la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham.
Ahora no solo su familia y amigos lo lloran, sino toda la comunidad del Club Unión de Del Viso, que decidió suspender las actividades de mañana y decretar duelo para recordar al jugador de la Sub 15.
Diez minutos después de esta tragedia, una mujer de unos 50 años fue arrollada por una formación del ferrocarril San Martín, en cercanías de la estación de Presidente Derqui. En principio se creían que la víctima, la cual hasta anoche no había sido identificada, se habría arrojado a las vías (ver aparte).

Corrida y muerte
Según fuentes policiales, el hecho donde murieron los dos menores se desencadenó cerca de las 6.30 de ayer en la intersección de las vías y las calles Oliden y Catáneo -a pocos metros del paso a nivel- pero a la altura de un cruce clandestino existente.
Hasta ese lugar habían llegado los dos jóvenes amigos. González vivía en De las Carreras al 7300 de Del Viso y Galeano en Batalla de Curupaytí al 100, de Manuel Alberti.
Ambos se habían retirado minutos antes de una fiesta de cumpleaños, que se había realizado a unos trescientos metros de ese lugar. Cuando habrían intentado cruzar la vías, fueron atropellados por la formación de pasajeros N° 4923, la locomotora N° 714, que había salido desde la estación Villa Rosa y se dirigía hacia Retiro.
Según la principal hipótesis que maneja la policía, es que las víctimas se estaban peleando con un grupo de entre cinco y siete jóvenes. En esas circunstancias los mismos fueron arrollados por el tren. Al ser impactados, el cuerpo de uno de ellos fue arrojado a unos diez metros a un costado mientras que el restante sufrió varias mutilaciones.
Al lugar concurrieron efectivos de la Comisaría 4ª de Alberti y ambulancias del SAME, pero los jóvenes ya habían fallecido en el acto.
Anoche, al cierre de la presente edición, la policía trataba de dar con los integrantes del grupo que agredía a las víctimas al momento de la tragedia, como así también de testigos del caso. En tanto se analizarán las imágenes de las cámaras de la zona como y de la locomotora del tren para intentar esclarecer el hecho.
La causa fue caratulada como “muerte por accidente Ferroviario” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana. 


Un caso similar
El 11 de noviembre de 2016, Ignacio Eredia (19) y Franco Toro (14) perdieron la vida al ser embestidos por un tren. El caso ocurrió en circunstancias muy similares a las del hecho de ayer. Se produjo cerca de las 22 de ese viernes, en el paso a nivel del FFCC Belgrano Norte sobre la calle Lisandro de la Torre. Allí, los jóvenes llegaron corriendo y pretendieron cruzar las vías: dejaron pasar un tren que se dirigía a Retiro, pero fueron embestidos por una formación que venía en sentido contrario, a la que no advirtieron. Ambos cuerpos fueron despedidos por el im-pacto, ya que chocaron con-tra un lateral del tren. Los dos chicos murieron en el acto.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar