El jueves pasado, Rolando Zárate, vecino de Del Viso, sufrió un violento asalto cuando viajaba en su moto rumbo al trabajo. Motochorros lo sorprendieron en plena Panamericana y, a punta de pistola, lo obligaron a bajar del rodado.
En diálogo con El Diario, Zárate explicó que el hecho ocurrió el jueves 13 de junio cerca de las 6 de la mañana y a la altura del kilómetro 31,500 cuando se dirigía al trabajo y fue sorprendido por dos motochorros que lo siguieron, le apuntaron con un arma y escaparon con su moto, que había comprado hace menos de seis meses.
“Fue unos puentes antes de la ruta 197 con sentido a Capital Federal. A la mañana temprano se da que muchos vehículos suben el puente contramano para evitar pagar el peaje y vi que venía una moto a toda velocidad, eran dos tipos a bordo de una moto Honda Tornado 50 cc que ocuparon el carril lento, los pasé, pero nunca desconfié”, relató.
A pesar de no desconfiar de los sujetos, en más de una oportunidad Zárate miró para atrás, por una cuestión de seguridad vial porque no tenían luces, hasta que en un determinado momento los perdió de vista. Segundos después, sintió un golpe en el casco y notó que los tenía a poca distancia.
“Me pusieron un revólver en la cabeza, estaban a 10 centímetros. Del susto bajé la velocidad y me empezaron a gritar que pare y que entregue la moto porque si no me tiraban. Cuando bajé la velocidad, me cruzaron la moto adelante, y ahí dejé la moto y salí corriendo”, continuó su relato.
Amargado, llamó a la policía, que tardó más de una hora en llegar. La moto la había comprado menos de seis meses atrás, precisamente para ir a trabajar. Revisando en páginas de compra y venta en Facebook, le pareció ver que estaban ofreciendo la suya, y aunque intentó comunicarse con el vendedor, todavía no tuvo novedades.




