RECLAMO DEL ISFD 51

Estudiantes en alerta tras una ola de robos

Aseguran que en la sede de Villa Morra sufrieron varios hechos delictivos. Lo mismo ocurre en la media Nº8. Esta semana robaron a dos alumnas.

Estudiantes en alerta tras una ola de robos

PELIGROSA. Crecen los robos en la colectora entre Tratado del Pilar y Guido.

Los robos a alumnos de las distintas sedes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº51 de Pilar pusieron en alerta a todos los estudiantes. “Podemos afirmar que Villa Morra es una zona liberada y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, señala un comunicado del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), que quedó organizado desde el reclamo para que no se cierre la carrera de Historia.
Según contaron los jóvenes, el martes último, una de sus compañeras de estudios, bajó del colectivo a la esquina de Soler y colectora de Panamericana, a dos cuadras de la Escuela Nº45 donde cursan algunas materias. Cuando se dirigía a estudiar, la joven fue abordada por un hombre con la cara cubierta que la golpeó violentamente y le robó la campera.
Ya en esa sede los alumnos del FEL, denuncia el robo de un auto a uno de ellos, varios asaltos a la salida de la cursada y “el ingreso de tres personas encapuchadas con el único fin de golpear a un estudiante”.
En el mismo escrito, aseguran que la respuesta desde el Centro de Operaciones Municipales (COM), “nos pasan datos de por dónde caminar seguros, en corredores ficticios, la realidad nos golpea con su peor rostro”.
“Hoy denunciamos todo esto públicamente y nos vamos a organizar para definir cuáles serán las medidas que llevaremos adelante”, comunicaron los estudiantes organizados.

Corredores
Mientras esto se denunciaba, a través de las redes sociales otra alumna contó que al salir del edificio de la Primaria Nº1, encontró el vidrio de su auto roto y el faltante de su mochila con las carpetas y todos los apuntes del año.
“Si alguien encuentra las hojas tiradas o cualquier copia, agradecería la devolución, ya que se vienen los exámenes”, expreso la chica, asegurando que todas las hojas tienen su nombre.
“En mi caso tengo que pedir que me lleven porque si no es imposible, cuando salimos después de las 21, la calle está desolada y estas esperando el momento en que te van a asaltar”, contó una de las alumnas, Solange que cursa en la Media Nº8 y remarcó: “incluso ir hasta la parada en Tomás Márquez y esperar el colectivo ahí, nunca vez que pase ni siquiera un patrulleros, queremos los Corredores Seguros funcionando”.
La joven disparó: “queremos seguir estudiando para tener un futuro mejor y no sabemos si vamos a llegar a casa al salir de estudiar”, lanzó Solange. 

 


Reiterado
Según contaron empleados de las distintas oficinas y comercios que se encuentran sobre la colectora de Panamericana, entre Tratado del Pilar y Guido, los delitos se repiten a diario en la zona. 
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 13/06/2019 | 19:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. hace varias semanas que los moviles policiales ya no custodian la entreda y la salida de la escuela 45 , el barrio esta en manos de los delincuentes que hacen literalmente lo que se les antoja, cosa que no ocurria con la prescencia policial , cuando se dejaran los politicos y la gobernadora de dar vueltas y pondran mas patrullaje , las camaras no es lo mismo y a los hechos me remito.