ESTÁ CONDENADO A PERPETUA

El femicida Farré denunció que quisieron asesinarlo

Asegura que un sicario intentó ahorcarlo durante un traslado. El año pasado, había desbaratado el plan para matar a un fiscal.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2019 - 00:00

Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer en el country Martindale de Pilar en 2015, denunció que hace nueve días un “sicario” que lo tildó de “buchón” y “anti-chorro”, lo quiso estrangular durante un traslado en un camión penitenciario, informaron fuentes judiciales y el propio imputado.
La denuncia fue presentada por su defensor, el abogado Jorge Césaro, ante la Fiscalía General de San Isidro que la derivó a la fiscal correccional Carolina Asprella.
Se trata de la misma fiscal que tiene a Farré como testigo e informante en una causa en la que el año pasado se denunció que Ignacio Pardo, un ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs condenado por robos, tenía un plan para asesinar al fiscal de San Isidro que lo encarceló, Patricio Ferrari.
“Sufrí un intento de asesinato. Quisieron estrangularme en un camión de traslados, cuando estábamos a la altura de Azul. Es un sicario de la cárcel que ya había intentado matarme el año pasado”, dijo Farré en una breve comunicación telefónica que tuvo con Télam para difundir el hecho.
En la denuncia formal -a la que tuvo acceso Télam-, el abogado del ex CEO de varias empresas de cosmética y belleza detalló que el episodio ocurrió alrededor de las 20.30 del 22 de mayo cuando luego de haber pasado varios días internado por una serie de problemas de salud en la Unidad 22 de Olmos donde funciona el hospital del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Farré era trasladado nuevamente al penal de Bahía Blanca donde actualmente cumple condena.
“El reo Matías Zani Maldonado, alias ‘Pelusa’, pidió que le permitan orinar. Entonces, pese a tener ambas manos esposadas, aprovechó la distracción para amenazar de muerte al señor Fernando Farré, y estrangularlo con sus esposas”, señala el escrito. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar