EN ZELAYA, ZONA CALIENTE

Droga por elementos robados, el club del trueque del delito

La policía detuvo a un supuesto dealer. En su casa encontraron cocaína y el botín de varias entraderas. Reducía objetos robados que cambiaba por droga.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de mayo de 2019 - 00:00

La policía logró la detención de un hombre al que se acusa de cambiar droga por elementos robados en diferentes hechos cometidos en la localidad de Zelaya. Una suerte del club del truque del delito.
De hecho, en la casa del detenido se incautaron elementos que habían sido denunciados por sus dueños luego de haber sufrido entraderas, un tipo de delito que vino creciendo en la localidad, antes tranquila.
El último sábado, incluso, vecinos de Zelaya realizaron un masivo cacerolazo en el destacamento policial para exigir respuestas. Días después, se produjo el allanamiento.
Todo comenzó el padado 3 de mayo, a raíz de denuncia realizada en el Destacamento Zelaya por un vecino de 55 años, sobre el robo que había sufrido en su vivienda de fin de semana ubicada en la calle Trelew al 1.100. 
A consecuencia de la denuncia, el personal de esa dependencia  realizó las diferentes tareas investigativas que dieron como resultado la solicitud de un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio La Loma, de Villa Rosa. 
Dicha orden fue otorgada por la Fiscalía interviniente por lo que el operativo con apoyo de efectivos de la comisaría Pilar 6° -de Villa Rosa- se llevó a cabo en la mañana de este martes, en una propiedad ubicada en Ingeniero Bas y Descalzi, del mencionado barrio villarrosense. 
Allí es donde se identificó a su morador, del que se dio a conocer su alias, “El Correntino”, de 53 años de edad. 
En la requisa correspondiente, la policía logró incautar en ese lugar 1 grupo electrógeno marca Dowel; 1 balanza de precisión; 30 envoltorios con clorhidrato de cocaína de 3 gramos cada uno, dinero en efectivo por un total de 3.500 pesos, 2 cargadores de baterías y 1 bicicleta todo terreno, marca Venzo.
Pero en una especie de galpón en la misma propiedad se hallaron diferentes elementos y artículos como ser sillas de plásticos, motor para bombeador, bomba centrífuga, compresor, varias balanzas electrónicas para comercios, cortadora de fiambres; secarropas; tonner para impresoras; cables para alargues eléctricos, celulares y otros tantos artículos. 
Según los investigadores, el ahora aprehendido, comercilializaría estupefacientes y en la gran mayoria realizaba los trueques de drogas por los artículos hallados. Varios de los elementos robados en la casa de Zelaya se encontraban allí, pero todos los demás - los cuáles no pudieron ser acreditados como de propiedad del sujeto-serían producto de otros ilícitos cuyos dueños se trata de ubicar. 
Las mismas fuentes afirmaron que el Correntino cuenta ya con importantes antecedentes delictivos y cumplió una condena de 10 años por narcotráfico. 
En la referida causa intervinieron las UFI N° 1 a cargo de Raúl Casal y la Temática de Drogas Ilícitas, a cargo de Luis Angelini, ambas de Pilar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar