El imputado está libre

Tiene fecha el juicio por la muerte de una mujer policía en Panamericana

Érika Perezlindo fue atropellada por un conductor ebrio cuando ordenaba el tránsito en la autopista. Tenía 25 años y dos hijas. El acusado será juzgado en abril.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de marzo de 2019 - 15:58

Ocurrida en 2017, la muerte de la oficial de policía Érika Perezlindo conmovió a la opinión pública: la uniformada fue embestida en Panamericana por un conductor alcoholizado, mientras ordenaba el tránsito por un accidente ocurrido minutos antes.

Ahora, se confirmó cuál será la fecha del juicio para el único imputado: entre el 23 y el 25 de abril. En esos días será juzgado Gabriel González, de 34 años, quien aguarda en libertad.

 

Cronología

El hecho sucedió cerca de las 6.30 del domingo 19 de noviembre de 2017, a la altura del kilómetro 46,400 de Panamericana. Allí se había producido un choque entre tres autos.

Minutos después del accidente, y mientras ya trabajaba en el lugar personal de la Policía Vial, del destacamento de La Lonja y la autopista, arribó un móvil de la Guardia Urbana conducido por Juan Molina (43), acompañado por Érika Perezlindo, de 25 años y mamá de dos nenas pequeñas.

Ambos prestaban colaboración sobre el carril rápido con los móviles cruzados y conos visibles, cuando sorpresivamente apareció un VW Gol a alta velocidad, conducido por González: sin detenerse, esquivó el primer móvil e impactó de lleno contra los servidores públicos.

Molina y Perezlindo quedaron tendidos sobre el asfalto, mientras el conductor comenzó a ser perseguido por varios móviles y otros policías ayudaban a los heridos. González llegó hasta el puente de la calle Florida y volvió a subir a la autopista, mano a Provincia, pero en un momento perdió el control del auto yéndose a la zona del pasto. Insistiendo en fugarse, intentó escapar corriendo, hasta que finalmente fue detenido.

Molina sufrió fracturas de costillas pero su estado nunca fue de gravedad. En cambio, Perezlindo se debatió una semana entre la vida y la muerte: internada en la Clínica Fitz Roy, de CABA, murió el domingo 26 de noviembre.

 

Libre

Dos semanas después del hecho, la titular de la Fiscalía Nº3, María Inés Domínguez, no pidió la prisión preventiva para el acusado, por lo cual se solicitó la libertad sujeta a caución real (es decir, tras el pago de una suma monetaria, cuya suma no trascendió) basándose en el artículo 161 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el 11 de diciembre de 2017 -a pesar de haber conducido alcoholizado y tratar de fugarse-, luego de ser imputado por  “homicidio culposo”, González recuperó su libertad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar