EMPEZÓ EN DERQUI Y TERMINÓ EN DEL VISO

Un delincuente muerto y dos detenidos en violento robo

Se llevaron una Toyota Hilux y balearon en una pierna a la víctima, que está fuera de peligro. Luego de una persecución, la policía abatió a uno de ellos.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de marzo de 2019 - 00:00

Un ladrón murió y otros dos fueron detenidos tras una persecución y tiroteo, a raíz del violento robo de una camioneta. El hecho sucedió cerca de las 7 del domingo último, cuando cuatro delincuentes armados sorprendieron al propietario de una camioneta Toyota Hilux en Vicente López al 1000, adyacencias del cruce de la ruta 8 y la Avenida Presidente Perón, y se dieron a la fuga en ese vehículo y en otro auto blanco que operaba como apoyo. Además, en la huida le dispararon a la víctima, un hombre de 57 años identificado como Alcides Silva, alcanzando a herirlo en la ingle. Una ambulancia del SAME trasladó a la víctima hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti y más tarde se informó que se encuentra estable y fuera de peligro.

Perseguidos
Luego del atraco, dos delincuentes escaparon a bordo de un Ford Focus color blanco patente AA 075 OD, y los otros dos restantes en la Toyota Hilux color roja, dominio AD 238 RW, perteneciente a la víctima.
Minutos después, la policía dispuso un operativo cerrojo para dar con los delincuentes alertando a todas las unidades del distrito. Minutos más tarde, efectivos de un móvil de la Guardia Urbana logró avistar al Ford Focus con dos ocupantes en la ruta 26 y Oliden, de Del Viso, generándose una persecución por espacio de 600 metros. Ya frente a una vivienda de la calle Batalla de Caseros 150, ambos sujetos descendieron del auto, cubriendo su retirada a balazos contra el móvil policial, por lo que los oficiales repelieron inmediatamente la agresión.
Los dos sujetos ingresaron rápidamente a una casa del lugar. Allí, uno de los delincuentes, de 27 años y oriundo de la localidad de Moreno, fue aprehendido incautándosele una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder Pro, mientras que su cómplice quedó abatido en el techo de la mencionada vivienda: el mismo fue identificado como Matías Rodríguez, de 29 años, domiciliado en la localidad de Grand Bourg. El fallecido contaba con antecedentes por un intento de homicidio y en 2011 había sido condenado a 4 años por robo y secuestro.
El aprehendido, Walter Lautaro Pereyra, de 27 años domiciliado en la localidad de Moreno, posee un frondoso prontuario: en año 2009 purgó una condena de 3 años por un robo Morón. En enero de 2015 fue detenido por asalto de un comercio de Luján y en noviembre del mismo año sumó otra causa por evasión (se escapó) intervino la UFI N° 2 de Moreno y fue recapturado un mes después. En marzo de 2017 nuevamente fue apresado por un delito de encubrimiento.
En el lugar se hizo presente el fiscal Raúl Casal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 Pilar (junto a la secretaria de fiscalía Leticia Moreno), quien dispuso la incautación del arma reglamentaria de los efectivos policiales mientras personal de Gendarmería Nacional efectuaba pericias.
Ante testigos se requisó el vehículo de los malhechores, hallándose en su interior un handie con frecuencia de la policía, una escopeta calibre 12/70 y un chaleco antibalas similar a la de la policía bonaerense. 

 

El tercero 
Ya en las primeras horas de la tarde del domingo y tras un intenso rastrillaje, la policía logró la aprehensión del segundo detenido y tercer integrante de la banda. Fue identificado como Ezequiel Murillo, de 31 años, domiciliado en Manuel Alberti. Fue apresado en Batalla de Ayohuma y Santa Elena, a pocos metros de donde se encontraba
la camioneta Hilux robada.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar