Detenido en el K50 por pagar con dólares falsos

Ocurrió en Las Palmas del Pilar. Tenía en su poder varios billetes apócrifos y ya había realizado compras.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de marzo de 2019 - 15:50

Un sujeto fue aprehendido luego de haber efectuado una compra y abonar con billetes apócrifos de cien dólares. El hecho ocurrió en la tarde del viernes, en el hipermercado Jumbo, ubicado en el complejo Las Palmas del Pilar, del kilómetro 50.

Los voceros policiales afirmaron que el hecho aconteció cuando un joven de 27 años, domiciliado en la localidad de José C. Paz, había efectuado algunas compras en el sector de indumentarias y abonó con billetes de 100 dólares estadounidenses.

Posteriormente, el cajero del comercio se dió cuenta de esa irregularidad en el dinero y dio aviso de inmediato a la policía, por lo que rápidamente al lugar arribaron efectivos del CPP y de la comisaría Pilar 5º, quiénes lograron sorprender al citado delincuente, en momento que éste realizaba otra compra en el sector de deportes del centro comercial y se encontraba abonando con más billetes falsos.

La policía requisó al sujeto hallándole en su poder un fajo de billetes apócrifos cuya cantidad ascendía a 1.200 dólares.

La causa fue caratulada “Aprehensión por Infracción a los Artículos 278 y 285 del Código Penal” y recayó en el Juzgado Federal de Zárate –Campana a cargo de Adrián González Charvay. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar