Una banda de delincuentes fue detenida en el barrio Monterrey de Presidente Derqui luego de cuatro allanamientos realizados a raíz de una denuncia efectuada por una mujer de 46 años, a la que días atrás le habían robado en su vivienda.
Tras una serie de averiguaciones, ayer a la mañana efectivos del destacamento local con apoyo de personal de la Jefatura Distrital y de la Policía Local, realizaron cuatro allanamientos en el mismo barrio: en Alfaro al 2400; José Hernández y Ecuador; Tucumán y San Ignacio y en Uruguay al 700.
Los uniformados secuestraron una pistola Ballester Molina calibre 45 con numeración suprimida y con la inscripción “Gendarmería Nacional”, con ocho proyectiles en su cargador. También hallaron nueve cartuchos de posta de guerra y dos autos: un Chevrolet Corsa (patente CZB 138) y un Volkswagen Golf (BQJ 102). En poder de la banda también había 18 celulares de distintas marcas y modelos, siete tablets y nueve plantas de marihuana.
Los detenidos tienen 34, 35 y 40 años de edad y también hay un menor de 17, todos domiciliados en ese mismo barrio. Para los investigadores, la banda desarticulada estaba acusada de diferentes robos tipo escruches y asaltos a mano armada, además de amenazas de muerte contra moradores de una propiedad que intentaban usurpar.
La causa fue caratulada como “allanamiento, amenazas calificadas y usurpación de inmueble” y se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 a cargo de Germán Camafreitas, en la UFI Temática de Responsabilidad Juvenil a cargo de Paula Romeo y en la Fiscalía de Drogas Ilícitas a cargo de Esteban Álvarez, todas de Pilar.




