EN EL CENTRO DE PILAR

Baleó a ladrón que quiso asaltarlo y lo obligaron a llevarlo al hospital

Dos delincuentes entraron a la casa de un empresario de 61 años. Hirió a uno en el tórax y en una pierna. Tuvo que trasladarlo hasta Rodriguez. Sufrió algunos golpes.

Baleó a ladrón que quiso asaltarlo y lo obligaron a llevarlo al hospital

de madrugada. Los ladrones habían ingresado a la casa de Chubut al 900.

Un empresario del transporte hirió a balazos a uno de los delincuentes que intentaron asaltarlo en su casa del centro de Pilar, tras lo cual fue obligado a llevar al herido hasta un hospital para que sea atendido, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer en una vivienda de la calle Chubut al 900, a metros de Fermín Gamboa, donde desde hace años vive Hugo Omar Lara (60).
Al menos dos delincuentes sortearon las rejas que dan a la calle y lograron ingresar a la vivienda a través del ventiluz que da a un baño. Una vez en el interior de la casa, intentaron entrar al dormitorio donde descansaba la víctima, según informaron los investigadores.
Ante esta situación, el empresario sacó un arma de fuego, que según la policía estaba debidamente registrada a su nombre, y disparó en más de una oportunidad, hiriendo a una de los ladrones en la pierna derecha y en el tórax.
En represalia, el otro malviviente logró quitarle el arma, lo redujo y con el mismo revólver lo golpeó varias veces en la cabeza provocándole cortes en el cuero cabelludo, aunque ninguna de las heridas revestía gravedad.
Seguidamente, Lara fue obligado a subir al ladrón herido a su auto y junto al otro malviviente lo trasladó hasta el hospital municipal de General Rodríguez, donde el asaltante, de 36 años identificado como Ziguerneri Báez y domiciliado en Moreno, continuaba internado hasta anoche, al cierre de la presente edición.
Fuentes policiales indicaron que al llegar al hospital de Rodríguez, a la víctima lo hicieron ingresar de la mano del herido, para no levantar sospechas, mientras el segundo delincuente se dio a la fuga. Una vez en el nosocomio, el empresario pilarense pidió ayuda y contó lo sucedido al personal médico quien se comunicó de inmediato con la policía.
Fuentes de la investigación señalaron que hasta anoche, no se había podido detener al segundo participante del ataque mientras que se van a analizar las cámaras de seguridad particulares y las del Centro de Monitoreo.
En tanto, el dueño de la casa asaltada recibió las curaciones y ya fue dado de alta. La causa fue caratulada como “robo y lesiones” y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar. 

Comentarios Libres