Detuvieron en Pilar a un hombre con pedido de captura internacional

En 2013, abusó sexualmente de una niña en España. El acusado es un ciudadano paraguayo de 38 años, que vivía en Del Viso junto a su pareja.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de febrero de 2019 - 12:30

Un ciudadano paraguayo de 38 años que tenía pedido de captura internacional de la justicia española por el abuso sexual de una niña de 11 años, fue detenido hoy en Del Viso.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el arresto estuvo a cargo de personal de Interpol de la Policía Federal Argentina, que logró identificarlo y detenerlo en un domicilio ubicado sobre la calle Sarratea, en donde vivía junto a su pareja.

El acusado, de 38 años, era buscado por el abuso sexual de una niña de 11, cometido en un complejo de viviendas de Cádiz, en España, y su orden de captura fue librada por la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz, detallaron las fuentes a la agencia de noticias Télam.

El 1º de febrero último, la Organización Internacional de Policía Criminal (Oipc)-Interpol, cursó la notificación de índice rojo y se le asignó la investigación a una brigada de la División Federal de Fugitivos y Extradiciones de Policía Federal, que inició la búsqueda.

Del análisis de la información obtenida, los agentes llegaron a un domicilio en el que se presumía que se ocultaba el hombre junto a su pareja, ubicado en la localidad de Del Viso.

Los efectivos llegaron al lugar a bordo de un móvil policial no identificable y montaron una vigilancia hasta que esta mañana lograron visualizar a un sujeto con características físicas similares a las del buscado, razón por la cual fue detenido.

Ahora quedó a disposición de Adrián González Charvay, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Campana, que llevará adelante el proceso de extradición de rigor.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar