Realizaron operativos para prevenir picadas en Panamericana

Se desarrollaron entre las 22 y las 6. Secuestraron rodados y labraron multas.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 12:19

En los últimos días, se llevaron a cabo distintos operativos policiales en la Panamericana, con el fin de prevenir la realización de picadas en la autopista.

Los controles se desarrollaron entre las 22 y las 6 de la mañana, y fueron llevados a cabo por personal del Destacamento Vial Pilar y efectivos del Grupo Policía Motorizada de San Martín; del Destacamento Seguridad Vila, San Martín y Libertador; del Comando de Patrullas de Pilar y el Comando de Malvinas Argentinas; de la Policía Local; y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Como resultado, fueron identificados 47 motociclistas y 35 automovilistas. Tres motos (Zanella 150 CC, Zanella 200 y Honda 150 cc) fueron secuestradas por irregularidades en su documentación, mientras que se labraron multas a otras cinco y a seis automóviles por diferentes infracciones.

Por otro lado, a tres motociclistas de 21, 25 y 27 años, les hallaron picadura de marihuana y dos automovilistas dieron alcoholemia positiva con 1,10 gramos por litro de alcohol en sangre, y 1,30, respectivamente.

Asimismo, a la altura del kilómetro 42, fue incautado un auto cuyo conductor tenía varias faltas de tránsito, además de circular habiendo bebido más de la cantidad reglamentada. El test de alcoholemia marcó 1,28 gramos por litro de alcohol en sangre.

En diálogo con El Diario, Luis Martínez García, titular del Destacamento Vial Pilar Panamericana II, aseguró: “Estos operativos se realizan a fin de desanimar las picadas de autos y motos, que en estos últimos tiempos han venido realizándose en ciertos puntos de la autopista, con la peligrosidad que implican”.

“La tarea es preventiva, para ver si, de alguna manera, se puede concientizar a las personas, en su mayoría jóvenes, que hacen de estas picadas un juego peligroso, sin media las consecuencias trágicas que pueden tener”, concluyó.  

 

 

 

 

33
1
80%
Satisfacción
2%
Esperanza
2%
Bronca
2%
Tristeza
8%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

7/12/2019 | 22:03
#2
Pueden explicar el/los motivos por los cuales no realizan lo mismo con los ciclistas?????
7/12/2019 | 20:53
#1
Muy bien ! sugiero que se hagan los domingos por la tarde entre las 15 y 21 horas sentido a Pilar.