La violó y la asesinó

La fiscal solicitó la preventiva para el tío de Brisa

El juez tiene hasta el martes para dar lugar o no al pedido. Matías Méndez es el único acusado por el femicidio de la menor de 13 años.

La fiscal solicitó la preventiva para el tío de Brisa

ACUSADO. Matías Méndez fue detenido horas después del hallazgo.

Casi un mes después de la aprehensión, la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Vinculados con la Violencia de Género de Pilar, María José Basiglio, pidió ayer que se dicte la prisión preventiva para Matías Méndez, el único acusado por el brutal femicidio de Brisa.
De acuerdo a lo que informó a El Diario Esteban Sparrow, secretario del Juzgado de Garantías Nº6 de Pilar, a cargo de Nicolás Ceballos, “el pedido entró hoy (por ayer) y el juez tiene cinco días para decidir si la dicta o no”.
El delito por el que está acusado Méndez, tío de la víctima y único imputado en la causa, es “abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte”. Será Ceballos quien deberá definir el próximo martes, si el presunto autor material del aberrante crimen espera el juicio detenido o en libertad, aunque todo haría suponer que se inclinaría por lo primero.
Cabe recordar que desde su aprehensión, el imputado no declaró, aunque sí lo había hecho inicialmente, antes de que encuentren el cuerpo de la menor, en carácter de testigo, declaración que se invalidó cuando se lo pasó a considerar como sospechoso.

El caso
Brisa Méndez, adolescente de 13 años, fue encontrada asesinada y enterrada en la casa de su tío materno en la localidad de Presidente Derqui el pasado 8 de noviembre.
Los datos arrojados por la autopsia revelaron que la menor murió asfixiada por estrangulamiento y fue abusada sexualmente.
La dramática búsqueda de Brisa había comenzado solo dos días antes de que hallaran su cuerpo, el miércoles 6 de noviembre por la tarde, y fue precisamente su tío quien tuvo la participación más activa pidiendo por su aparición en las redes sociales y repartiendo sus fotos para encontrarla. 

0
5
Comentarios Libres