EN PLENO CENTRO

Una sandwichería llegó al triste récord de 20 robos

Se trata de Lenoir, en la calle Vergani. Rompieron vidrieras y rejas para llevarse dinero y un celular que el propietario estaba pagando. ''Está pasando en todos lados'', lamentó.

Una sandwichería llegó al triste récord de 20 robos

DESTROZOS. El propietario le muestra a la policía los daños sufridos en el local.

Por vigésima vez, la sandwichería Lenoir (Víctor Vergani 541), del centro de Pilar, sufrió un robo. En esta oportunidad, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando delincuentes ingresaron y escaparon con el dinero recaudado durante ese día, además de provocar destrozos.
En una entrevista con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), Omar Gutiérrez, dueño del local, contó que pasada la medianoche, cerca de la una de la mañana, vecinos lo llamaron para informarle que habían roto la vidriera del negocio.
“Rompieron la vidriera y forzaron la reja. Entraron y, buscando plata, hicieron un desastre. Se llevaron lo de la venta de ayer que los chicos me dejaron para empezar a trabajar hoy, un celular que recién empecé a pagar y otras cosas como bebidas”, relató.
Lamentablemente, para Gutiérrez, esto no es novedad. En los más de 30 años que tiene la sandwichería, le robaron 19 veces. Con este último, alcanzó un número redondo: en total, ingresaron en veinte oportunidades.
Y aunque en los 19 primeros robos radicó la denuncia, esta vez barajaba la posibilidad de no hacerlo ya que nunca tuvo respuestas. En este sentido, lanzó: “No hice la denuncia, lo estoy pensando, porque en las 19 veces anteriores no recuperé nada. Si voy a hacerla es más por una cuestión de estadísticas, pero a mí no me sirve y me quita tiempo; las otras veces he denunciado y nunca recuperé nada”.
Asimismo, añadió: “Lamentablemente, estamos acostumbrados. Más que nada esto te ocasiona un daño moral, psicológico”. Aunque ayer abrió sus puertas como todos los días, el comerciante debe solucionar ahora el tema de la vidriera y de la reja lo cual, sabe, va a tener un costo económico difícil de afrontar.
Finalmente, con mucha amargura, concluyó: “Me llamaron muchos amigos y me dijeron que esto está pasando por todos lados. Dios quiera que el cambio de gestión sea para bien, uno siempre tiene la esperanza de que la cosa mejore”.

5
23
Comentarios Libres
  1. grafico
    Juan | 03/12/2019 | 22:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. a cuadras de la plaza pasa esto. gracias ducote
  3. grafico
    GASTON CACERES | 03/12/2019 | 10:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. QUE DESGRACIA POBRE HOMBRE LO CONOZCO ES MUY TRABAJADOR... EL POLICIA EL GORDITO DE FONDO DE APELLIDO RICO TODOS LOS DIAS COMPRA UNA DOCENA DE MIGA SURTUDIOS.. NI TENIENDO LA POLICIA DE CLIENTE SE SALVA ...