Detienen a dos "roba ruedas" en el kilómetro 50

Habían cometido hechos en Las Palmas del Pilar y comercios de las inmediaciones.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de diciembre de 2019 - 10:03

Dos sujetos fueron detenidos luego de cometer robos en la zona del kilómetro 50, tanto en un shopping como en las inmediaciones de una panadería y confitería.

Luego de ser apresados en el interior del automóvil en el que se desplazaban, los policías hallaron una significativa cantidad de herramientas que usaban para cometer los robos.

Según voceros policiales, el hecho se registró pasadas las 19 del lunes, cuando el propietario de una camioneta Amarok –un hombre de 54 años –que había dejado la misma en el estacionamiento del shopping Las Palmas del Pilar, alcanzó a su regreso a observar que desconocidos le había sacado la rueda de auxilio, la cargaron en un auto azul y se dieron a la fuga por la Colectora Este, con dirección al norte.

Alertando del hecho al 911, varios patrulleros con efectivos del CPP y de la Guardia Urbana realizaron un operativo de búsqueda por toda la zona, hasta que sobre la calle Ambrosetti se logró ubicar al mencionado automóvil –un VW Gold patente EDB 079– que se desplazaba lentamente, pero que, cuando el conductor observó el acercamiento de los móviles policiales, aceleró al máximo y se dio a la fuga con dirección a la ruta 8.

Así se entabló una persecución por más de 800 metros, hasta que en proximidades del cruce de la mencionada ruta nacional y la calle Las Magnolias, los móviles lograron interceptarlo.

Se identificó a los respectivos ocupantes, tratándose de dos sujetos de 32 y 43 años, ambos de la localidad de José León Suárez. Ante testigos presenciales se requisó el automóvil en el que estos se desplazaban, hallándose en su interior una rueda de auxilio rodado 20 marca Brigestone, perteneciente a la camioneta Amarok, cuyo dueño había alertado a la policía.

Además, los delincuentes habían cometido anteriormente otro robo a pocos metros de la reconocida confitería “Dulce Pilar”. Se trataba de otra rueda de auxilio completa, rodado 14 marca Pirelli, que pertenecía a una camioneta Fiorino de color blanca, la cual en el momento del atraco estaba estacionada frente al local y que había dejada por su propietaria, una mujer de 53 años.

Los efectivos también incautaron una serie de herramientas usadas para cometer los robos, como llaves, ganzúas, pinza, tenazas de cortes, sierras y más elementos.

Se investiga si los mismos delincuentes, son autores de otros robos cometidos con el mismo modus operandi, en zonas comerciales de nuestros Distrito.

La causa quedó caratulada como “Hurto agravado” interviniendo en la misma, la UFI Nº 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar