DEL VISO

Detuvieron a ocho integrantes de una familia acusados de narco

Fue después de una pelea en la calle. La policía allanó una vivienda en donde encontró casi tres kilos de marihuana, varias armas y proyectiles. Tienen entre 19 y 48 años.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de diciembre de 2019 - 00:00

Una pelea vecinal ocurrida en la mañana del 24 de diciembre, terminó con ocho personas detenidas, todas integrantes de un grupo familiar, acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas.
Voceros policiales informaron que las detenciones se desencadenaron después de una pelea ocurrida el martes por la mañana sobre la calle Jacques al 900, en el barrio El Trebolar de Del Viso.
Tres hombres de 48, 44 y 23 años interceptaron a una camioneta con dos jóvenes, a quienes golpearon y amenazaron de muerte con armas de fuego.
A partir de la denuncia, la policía pudo dar con los tres agresores que fueron detenidos el día de Navidad, por agentes de la Comisaría 3ª de la misma localidad, a cargo de Maximiliano Gaitano, con apoyo de la Guardia Urbana, el CPP y la Policía Local.
En tanto que los allanamientos se llevaron adelante por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar de Andrés Quintana, y del Juzgado de Garantías 7, cuyo titular es Walter Saettone.
En el procedimiento fueron detenidas otras cinco personas. Dos mujeres de 42 y 44 años, y tres jóvenes de 19, 23 y 24 años, que serían familiares de los detenidos el 24 de diciembre.
Dentro de la vivienda, los uniformados hallaron un revólver calibre 45, una carabina recortada calibre 22 con cargador y cuatro municiones, un revólver calibre 22 largo con ocho proyectiles, dos réplicas de pistola calibre 9 mm y de una 45. También encontraron un rifle de aire comprimido, cuatro cuchillos grandes, 145 municiones de arma de fuego calibres 22, 32 y 45 mm y 25 cartuchos de escopeta.
Asimismo, los uniformados secuestraron 29 mil pesos, dos credenciales y dos uniformes de una empresa de seguridad, casi dos kilos y medio de picadura de marihuana, 42 plantas de cannabis sativa y medio kilo de flores de la misma planta.
Las causas fueron caratuladas como “aprehensión por amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia de estupefacientes para su comercialización”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar