A plena luz del día

Violento robo en una vivienda de Villa Verde

Maniataron y golpearon a la empleada. Se llevaron miles de pesos y dólares. Quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:00

Un violento hecho de inseguridad tuvo lugar en el barrio Villa Verde de Pilar cuando delincuentes armados ingresaron a una vivienda y, tras maniatar y golpear a la empleada doméstica, escaparon con miles de pesos en efectivo y dólares.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cerca de las 16.30, en una casa ubicada sobre la calle Goleta Sarandí. Fue cuando la empleada doméstica abrió el portón para limpiar la vereda que tres sujetos armados la tomaron de rehén e ingresaron con ella.
En diálogo con El Diario, Emiliano Zárate, hijo de los dueños de la casa, contó que “la amordazaron, la ataron con precintos, la golpearon y hasta la cortaron. La casa quedó hecha un desastre, la desvalijaron de punta a punta, rompieron cosas, entre ellas las cámaras de seguridad y se tomaron su tiempo”.
Además los ladrones se llevaron distintos elementos de valor, como un reloj marca Rolex. Por esta razón, Zárate asegura que habían marcado la casa de sus padres, que ese mismo día, solo media hora después de que los delincuentes ingresaran, tenían que pagar la mitad de una obra que están llevando adelante.
En el momento del robo, los dueños de la propiedad no se encontraban, aunque minutos después el padre de Zárate regresó, y se encontró con una escena desoladora: no solo la casa estaba “dada vuelta”, sino que en el fondo del terreno, la empleada que hace 30 años trabaja con ellos estaba gritando, pidiendo ayuda y lastimada.
La denuncia ya fue radicada, y los peritos que trabajaron en el lugar recogieron huellas digitales que podrían ser útiles en la resolución del caso. Asimismo, los tres delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad de vecinos.
“Se puede ver que estaban desde las dos de la tarde dando vueltas, por eso quieren determinar si tenían un auto esperándolos. Eran un señor mayor y dos jóvenes, que según nos contó la chica que trabaja en casa estaban totalmente alterados, pasados de vuelta”, contó Zárate.
Y concluyó: “Mis papás están con miedo. Que te pase algo así, encima un lunes a la tarde y antes de las fiestas. Mi papá tiene 75 años, mi mamá 65. Son de toda la vida de Pilar, hace 45 años que viven ahí, y antes lo hicieron mis abuelos. Quedaron muy dolidos”. 


Quedaron registrados
La denuncia ya fue radicada, y los peritos que trabajaron en el lugar recogieron huellas digitales que podrían ser útiles en la resolución del caso. Asimismo, los tres delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad de vecinos.

8
23

Comentarios