Este viernes a las 18

Convocan a marchar contra los femicidios en Pilar

Es organizada por la Asamblea de Mujeres y tendrá lugar en la plaza 12 de Octubre. Buscan visibilizar la problemática en el distrito y exigir justicia.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:00

Este viernes a las 18, la Asamblea de Mujeres de Pilar convoca a manifestarse en la plaza 12 de Octubre por todos los femicidios ocurridos en el distrito, en una jornada que tiene como fin no solo seguir visibilizando la problemática sino también recordar y exigir condenas ejemplares para los femicidas.
Dentro de los ejes que guiarán la marcha, que tendrá lugar menos de 10 días después del aberrante femicidio de la abogada Laura Sirera a manos de su marido Matías Bernal, se encuentran seguir visibilizando la problemática, volver a poner en el tapete la necesidad de que se ejecute un presupuesto de emergencia para poder erradicar la violencia de género, y la aplicación de la ESI desde la primera infancia, algo que ven como fundamental para poder luchar contra este flagelo.
En diálogo con El Diario, Natalia Espasa, referente de Juntas a la Izquierda e integrante de la Asamblea de Mujeres de Pilar, explicó que, además, van a exigir “que se cumplan las condenas que merecen los femicidios, que es la perpetua”.
Asimismo, Espasa aclaró: “El femicidio de Laura Sirera sacudió todo y esta marcha es por eso, pero también por el resto de las víctimas que hay en Pilar. Vamos a recordarlas, pero también queremos recordar a los femicidas. Siempre se habla mucho de la víctima, de quién era, de qué hacía o de cómo vestía y la culpa no es nuestra, la culpa es de los femicidas, de los violentos”.
“No son ningunos loquitos sueltos, saben muy bien lo que hacen. Esto de creer que nosotras le pertenecemos a alguien, que somos las hijas de, las esposas de, las madres de, y cuando esto deja de ocurrir, sobre todo cuando se trata de una relación afectiva, cuando decimos ya no, me quiero ir o quiero terminar esta relación, es ahí donde no lo pueden soportar y aparece el si no sos mía no sos de nadie y terminan asesinándonos todos los días”, añadió.
Por esta razón, con esta marcha buscarán “exponer la cara de los femicidas, contar quiénes eran, qué es lo que hicieron, para que no nos olvidemos de ellos”. 

31
5

Comentarios