EN LUIS LAGOMARSINO

Cae joven delincuente que baleó a sus víctimas en dos asaltos

A uno le disparó en el cuello y a otro en una pierna, cuando los robó en plena la calle. Tiene 20 años y estaba prófugo de la justicia.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:00

Personal policial del Destacamento de Luis Lagomarsino aprehendió a un sujeto que era buscado intensamente por la justicia por dos intentos de homicidios, luego de haber baleado a dos personas en diversos asaltos.
La detención, según los voceros oficiales, sucedió pasada las 15 de este jueves, cuando los efectivos recorrían su zona jurisdiccional en un patrullero, y al desplazarse por la calle Finlandia -entre Honduras y Belice- observaron a un sujeto que iba a pie: al acercarse, uno de los uniformados alcanzó a reconocerlo como un joven de 20 años y vecino de la zona, sobre quien pesaban dos órdenes de captura.
El individuo, al notar la presencia de los uniformados se dio a la fuga a toda carrera y luego de escaparse unos 200 metros ingresó a un domicilio particular ubicado al 3300 de la calle Alemania, en donde el portón principal se encontraba abierto.
Rodeando la manzana con móviles del CPP y de la Guardia Urbana que llegaron de apoyo, los efectivos -en allanamiento de urgencia y con la autorización de la familia-, ingresaron a la casa y en uno de los dormitorios, dentro de un ropero grande, hallaron al mencionado sujeto. Allí procedieron a la aprehensión del individuo, trasladándolo inmediatamente al Destacamento local.

Peligroso
Los hechos por los que era buscado el delincuente sucedieron en la primera semana de julio en el barrio Santa Teresa (Luis Lagomarsino) cuando el ahora aprehendido asaltó a un joven de 25 años y ante la resistencia de éste le efectuó un disparo en el cuello. Después de dos meses la víctima logró salvar su vida y aún permanece convaleciente.
Tres días después, en el mismo barrio, el apresado intentó asaltar a otro vecino -en este caso, un hombre de 45 años- a quien le efectuó un balazo en su pierna derecha. En este caso, la víctima también se recuperó.
En el hecho, caratulado “allanamiento de urgencia, aprehensión por orden de detención por homicidios en grado de tentativa”, intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 a cargo de Martin Otero y el Juzgado de Garantías N° 7, ambos del Distrito de Pilar. 

16
6

Comentarios