Escapó de la cárcel y llevaba a su ex secuestrada en su auto

Fue detenido en pleno centro de Pilar esta madrugada. La mujer estaba atada de pies y manos. Tenía armas de fuego y una cuchilla.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de diciembre de 2019 - 10:51

Un hombre fue detenido esta madrugada en pleno centro de Pilar, cuando policías descubrieron que lleva a su expareja atada de pies y manos en su auto. Además, luego se comprobó que era un presidiario que se había fugado de un penal.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3 de este martes, cuando un móvil de la comisaría Pilar 1º recorría la zona céntrica y, al desplazarse por la calle Fermín Gamboa y a metros de Víctor Vergani, sus efectivos observaron un automóvil mal estacionado, con el motor en marcha, sus luces apagadas y con sus ocupantes discutiendo o forcejando en su interior.

Con los recaudos preventivos a tal circunstancia, los policías se dieron a conocer como tales y bajaron del patrullero para identificarlos. En ese mismo momento, una de las personas bajó del auto en cuestión e intentó salir corriendo, pero pocos metros después fue alcanzada y aprehendida.

Se trataba de su sujeto de 36 años identificado como Esteban David Ubiedo, con domicilio en Laprida 575, de la localidad de Ezeiza. En el interior del automóvil –un Peugeot 406 de color gris, patente EWU 730– se hallaba una mujer, quien estaba atada de pies y mano y rompió en llanto al ver a los policías.

La misma fue asistida rápidamente, y antes varios testigos circunstanciales se requisó el interior del rodado, hallándose sobre uno de los asientos un arma de fuego: se trataba de una pistola, marca Bersa Thunder de calibre 9 mm que en su cargador contenía 10 proyectiles más otro en la recámara. También se halló otro cargador  con 13 municiones del mismo calibre y una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja y mango de madera.

La mujer tiene 36 años y está domiciliada en la localidad de Monte Grande. Luego de ser rescatada declaró que el sujeto que estaba con ella era su expareja, quien desde la noche del lunes la tenía privada de su libertad, amenazándola con el arma de fuego y produciéndole cortes en su mano.

Los investigadores no lograron saber aún el motivo del secuestro de la mujer ni a donde se dirigían, y cuáles eran las intenciones finales del ahora apresado.

Sobre el arma de fuego recaía un pedido de secuestro activo por Robo y Privación Ilegal de la Libertad, de fecha 1º de noviembre del corriente año, a solicitud de la UFI Nº 1 de Exaltación de La Cruz.

Pero a la consulta urgente del sistema informático, para conocer antecedentes penales del referido sujeto, se estableció que sobre el mismo recaía un pedido de captura activa a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de La Plata, de fecha 13 de marzo de 2017, por evasión de Unidad Carcelaria Nº 32, de Florencio Varela, en donde ya había cumplido 2 de los 6 años de condena por Robo Calificado, intento de homicidio y Privación de la Libertad.

Todos los elementos fueron secuestrados y puestos –como el delincuente detenido –a disposición de la Justicia.

La causa caratulada como “Aprehensión por Amenazas Agravadas –Privación Ilegal de la Libertad –Captura por Evasión de Unidad Carcelaria –Portación Ilegal de Arma de Guerra –Lesiones –Secuestro de Armamento”  e interviene la UFI de Violencia de Género de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar