EN EL BARRIO MONTERREY

Rompe-puertas roban una casa y son detenidos

Entraron a una vivienda luego de destrozar la abertura a patadas. Sustrajeron varios elementos. Gracias a una cámara privada, cayeron horas después.

Rompe-puertas roban una casa y son detenidos

MOTO. La habían robado de la casa junto a otros elementos.

Dos delincuentes fueron detenidos por la policía, luego de robar en una vivienda del barrio Monterrey, en Presidente Derqui. Allí, mientras el propietario descansaba, ingresaron y sustrajeron dinero, distintos elementos e incluso una moto. El hecho fue registrado por la cámara de una casa, y fueron detenidos a las pocas horas.
Voceros policiales informaron que el hecho ocurrió el miércoles, cuando dos sujetos, de una patada violentaron la puerta de ingreso de una vivienda ubicada sobre la calle Corrientes al 1400, del barrio Monterrey de Presidente Derqui, de la que escaparon con dinero, distintos elementos, y una moto que estaba estacionada en el patio delantero.
Los delincuentes quedaron registrados en la cámara de seguridad particular de una vivienda, en donde se puede observar cómo uno de ellos escapa a bordo de la moto, y el segundo no pudo subir al rodado y escapó corriendo. Aunque un vecino intentó detenerlos, tropezó, cayó al piso y no pudo alcanzarlos.
Sin embargo, cerca de las 5 de la madrugada de ayer, personal policial del destacamento local, en conjunto con efectivos de la Comisaría 2ª, del CPP, de la Policía Local y de la Guardia Urbana, realizaron un allanamiento en una casa ubicada sobre Ecuador al 800 -casi en la esquina de Alfaro- en donde incautaron distintos elementos como una Tablet marca Huawei, una notebook Samsung, la moto de la víctima (Brava 110 cc blanca y roja con la que escapó uno de los delincuentes), una máquina de cortar pasto naftera, herramientas y dinero en efectivo.
Además, pudieron detener a los dos delincuentes, uno de ellos de 21 y el otro de 25, que vivían en esta casa. La causa fue caratulada como “allanamiento de urgencia por robo calificado por efracción y escalamiento”, y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.


21
Años, la edad de uno de los detenidos; su cómplice tiene 25.



 

Comentarios Libres