Un mensaje de Facebook, clave para hallar el cuerpo de Brisa

A través de la dirección IP del celular de la nena, pudieron identificar la casa donde estaba enterrada la menor. El principal acusado es su tío, uno de los que llevó adelante la búsqueda.

Con el correr de las horas, siguen conociéndose nuevos datos del femicidio de Brisa Méndez, la menor asesinada y enterrada en la casa de su tío, Matías “Piru” Méndez, quien fue una de las personas más activas en la búsqueda, desde el mismo miércoles de su desaparición.  

Fue un mensaje de Messenger en Facebook el dato clave para dar con la vivienda en la que estaba enterrada Brisa. A través de un texto que le llegó a la abuela de la víctima el jueves, la fiscalía solicitó a la red social la dirección IP del celular de la nena que solo funcionaba con wifi y así, ayer por la tarde, identificaron el lugar desde donde había salido el mensaje. Era una casa ubicada sobre la calle Iparaguirre al 700, a solo tres casas de la vivienda de la familia de Brisa, en donde vivía su tío.

De esta manera, tras una orden de allanamiento dispuesta por Gonzalo Acosta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Trata de Personas, se desplegó un intenso operativo con bomberos, criminalistas, policías e incluso canes hasta que en el patio trasero de la casa, observaron tierra removida y los perros finalmente, cerca de las 20, encontraron el cuerpo de Brisa, enterrado.

Cerca de las 21, Matías Méndez fue detenido en inmediaciones de su casa, como principal sospechoso del femicidio de su sobrina.

Ayer mismo, el hombre había escrito en su cuenta de Facebook que: “a las 11 desde la guardería al frente de la Estación Meisner 922, salimos a entregar copias con la foto de mi sobrina casa por casa, para ver quién aporta datos de si la vieron. Los que puedan colaborar, muchas gracias”.  

Esta tarde, en la Morgue de San Fernando, se realizará la autopsia para determinar la mecánica de la muerte, 

 

 

 

 

Comentarios Libres