BUSCAN A LOS CÓMPLICES

Violenta entradera, persecución y tiros

Delincuentes ingresaron a robar a una vivienda en el barrio Agustoni. La policía los interceptó y hubo intercambio de disparos. Pero solo lograron detener a uno de ellos.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Delincuentes armados ingresaron a robar a una vivienda en el barrio Agustoni. Aunque intentaron darse a la fuga, fueron interceptados por la policía tras una persecución en pleno centro de Pilar, que incluyó intercambio de disparos, pero solo uno de ellos fue detenido.
Voceros de la policía informaron que el hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana del martes, cuando agentes del CPP recorrían el barrio Agustoni y observaron el ingreso a la Colectora Este de un Renault Megane gris (IBD 234) con al menos tres ocupantes, que circulaba con luces apagadas y a gran velocidad, en dirección a CABA.
Luego de emitir un alerta radial solicitando apoyo, se sumaron patrullas de la Comisaría Pilar 1º, del destacamento Agustoni, de Policía Local y de la Guardia Urbana, y comenzó una persecución que se extendió por la ruta 25.
De acuerdo a las fuentes, desde el auto de los delincuentes se efectuaron al menos dos disparos que, afortunadamente, no alcanzaron a nadie.
La persecución continuó por Tratado del Pilar, 9 de Julio, Juan B. Justo y 25 de Mayo, para retomar nuevamente Tratado del Pilar, pero al llegar a la intersección con ruta 8 – frente al ACA- el Megane perdió el control, se detuvo, y los ocupantes escaparon corriendo en distintas direcciones.
En el lugar se logró la aprehensión de un sujeto de 22 años, oriundo de San Miguel, mientras que se secuestró el auto utilizado por los delincuentes, un Renault Megane con la patente adulterada (IBD 231).
En el interior del vehículo hallaron tres revólveres, dos calibre 22 largo y uno calibre 38, los dos primeros con proyectiles intactos y el último con dos cápsulas servidas. También encontraron electrodomésticos.
Finalmente, se pudo establecer que al menos tres ladrones habían ingresado a robar a una vivienda ubicada en la calle Santa María y Los Teros, del barrio Agustoni.
Allí, tras violentar a patadas la puerta de ingreso, sorprendieron a los moradores de la vivienda mientras descansaban. Se trataba de un hombre de 56 años que estaba acompañado de sus dos hijas de 23 y 25.
Los integrantes de la familia fueron reducidos, atados con precintos y puestos boca abajo, mientras los malvivientes se alzaban con diversos elementos, entre ellos, dos televisores, tres celulares y distintas prendas de vestir.
En la causa, caratulada como “Aprehensión por robo calificado por el uso de arma de fuego”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas. En tanto la investigación sigue adelante para dar con los otros dos implicados. 

Comentarios

4/12/2019 | 12:45
#1
Estaria bueno que compartan el video de la persecución. Ya que la zona cuentas con camaras de vigilancia