Trata en el automovilismo: los detenidos negaron delitos

Reconocieron en declaración indagatoria su participación en eventos deportivos, pero rechazaron haber cometido “cualquier tipo de delito”. VIDEO.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

La mujer y dos hombres que fueron detenidos el domingo en el autódromo de Rosario, acusados de trata de personas con promotoras -uno de ellos pilarense-, reconocieron en declaración indagatoria su participación en eventos deportivos pero negaron haber cometido “cualquier tipo de delito”, informaron fuentes judiciales a la agencia Telam.
Efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas, correspondiente al Ministerio de Justicia, se hicieron presentes el domingo en el autódromo de Rosario mientras se disputaba la fecha de la categoría Turismo Nacional, para detener a la jefa de una banda que prostituía promotoras y al chófer que las trasladaba, según constató la investigación del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.
Mientras tanto, otro operativo se realizó en el partido bonaerense de Pilar, donde fue capturado un hombre que, según la investigación, es el empresario Osvaldo Roncayolo, dueño de una agencia de autos y es quien decidiría qué chicas deben estar presentes en cada fecha de competencia.
Según fuentes judiciales, se intenta demostrar que las mujeres contratadas como promotoras eran -de alguna manera- obligadas a mantener relaciones sexuales y que no solo eran contratadas con fines de promoción comercial. Por último, Canicoba Corral decidirá en las próximas 24 horas si las tres personas quedan en libertad o continuarán detenidas. 

6
30
12%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios