Robaron en el estacionamiento del Hospital Austral

Con inhibidores de alarmas abrieron una camioneta. El centro de salud dijo no tener seguro contra robo para hacerse cargo.

Robaron en el estacionamiento del Hospital Austral

Registrado. El Renault Clio del que bajaron los delincuentes quedó grabado en las cámaras del Austral.

El jueves, María José y su marido, oriundos de la ciudad de 9 de Julio, llegaron al Hospital Austral de Presidente Derqui en donde su beba de 5 meses debía ser intervenida quirúrgicamente y además del malestar por el estado de salud de su nena, se encontraron con otro problema: dejaron estacionado el vehículo y al regresar, notaron que había sido abierto.

En diálogo con El Diario, María José contó que “entramos a las 13.17 al hospital para que le hagan los estudios prequirúrgicos a mi bebé y cuando salimos, 17 minutos después, ya no teníamos nada adentro de la camioneta”.

Al parecer, los ladrones utilizaron inhibidores de alarma “porque abrieron la puerta como si nada”, y lo que sí pudieron observar en las cámaras de seguridad del estacionamiento del nosocomio, es que una persona bajó de un Renault Clio blanco que ingresó justo después que ellos y, sin miramientos abrió una de las puertas.

“Fue a la puerta donde estaban los tres bolsos y se llevaron elementos de trabajo, dinero que teníamos para hacer frente a cualquier gasto que surgiera por el tema de salud de mi bebé y una computadora”, agregó la mujer. Afortunadamente sí había bajado la cartera con los documentos de la pequeña, porque de lo contrario no hubieran podido atenderla.

El matrimonio no solo radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría Pilar 5ª sino que también elevó el reclamo a los responsables de seguridad del Austral pero, según aseguró la denunciante, a pesar de ser estacionamiento pago, “no se hicieron cargo”.

En este sentido, explicó: “Nadie se hizo cargo de nada, nos mostraron las cámaras pero no hicieron nada y nos dijeron que no tienen seguro contra robo”.

“La verdad es lamentable que en un centro de salud con tanta seguridad y un estacionamiento poco económico, ocurran estos hechos. Nos sentimos vulnerados, no sé si al hospital le corresponde hacerse cargo, todavía no me asesoré porque priorizamos la salud de la bebé que entraba a cirugía”, continuó.

Finalmente, concluyó: “Mi objetivo es que a nadie más le pase esto, porque cuando vas a un hospital no es por gusto o por ganas, vas por una cuestión de salud y la verdad que si al problema que ya cargás, salir y encontrar con que no tenés nada, es terrible”.

17
149

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
1% Esperanza
91% Bronca
2% Tristeza
1% Incertidumbre
1% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    mshukuya@tortugasopenmall.com | 20/11/2019 | 23:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Que vergüenza H Austral!!!! Se paga x un estacionamiento muy caro y no tienen seguro contra robos??? Entonces es un ROBO el valor del estacionamiento...debería ser libre como los estacionamientos de los shoppings del gran BAires.