Hubo allanamientos en Pilar

Cae banda narco y secuestran 250 kilos de marihuana

Son siete personas, seis hombres y una mujer. La investigación comenzó en Caleta Olivia. Trasladaban la droga en ruedas de camiones.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de noviembre de 2019 - 00:00

Siete narcotraficantes fueron detenidos tras una serie de seis allanamientos realizados en las provincias de Misiones, Santa Cruz y en Buenos Aires, en Pilar, en los que se secuestraron unos 250 kilos de marihuana, así como 9.500 dólares y más de $350 mil, 1.200 reales, nueve vehículos, una moto y teléfonos, se informó ayer en forma oficial.
En una conferencia de prensa realizada ayer a la mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al secretario de su cartera, Eugenio Burzaco; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; y la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez; dieron detalles del operativo.
El procedimiento, denominado “Caleta Verde”, se inició a partir de la detención de un primer sospechoso en dicha ciudad de Santa Cruz, donde comercializaba marihuana al menudeo.
A partir de las tareas investigativas, que incluyeron escuchas telefónicas, filmaciones y seguimientos, se determinó que la droga pertenecía a una banda que operaba en distintos puntos del país.
Según la ministra Bullrich, se estableció que la organización criminal tenía lugares de acopio en el Gran Buenos Aires y en la localidad misionera de Eldorado, y transportaba la droga en camiones de gran porte.
“El sistema era bastante original: los camiones iban vacíos, como si fueran a cargar material al sur, pero dentro de las cubiertas del medio transportaban la droga. Los neumáticos no tocaban el suelo y en Eldorado había un taller donde desarmaban las cubiertas y las volvían a armar”, explicó Bullrich.
De acuerdo al informe, la banda era liderada por tres hombres en esa localidad misionera, uno de los cuales figuraba como dueño de una flota de camiones. En total, se allanaron seis viviendas de forma simultánea, uno de ellos en la localidad de Maquinista Savio, donde se halló un camión con 187,970 kilos de marihuana ocultos en sus ruedas y 2,460 kilos de cogollos de dicha hierba en el interior del domicilio.
En otro de los allanamientos en la localidad de Del Viso, los efectivos secuestraron dos ladrillos con casi un kilo de marihuana, mientras que en un domicilio de Eldorado hallaron 58,288 kilos más.
En los procedimientos se detuvieron a seis hombres y una mujer acusados de integrar la banda narco, añadió el informe. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar