El juicio a dos hermanastros acusados de haber asesinado y calcinado a sus padres en una casa de la localidad de Manuel Alberti en 2015, que debía comenzará, informaron fuentes judiciales.
En el debate, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro, se juzgará a Leandro Yamil Acosta (29) -hijo de la mujer asesinada-, y Karen Daniela Klein (25) -hija del hombre muerto-, quienes eran pareja al momento de los hechos, según se pudo establecer en la pesquisa.
Karen, que llega a juicio beneficiada con una falta de mérito, declaró que ella sólo fue testigo de los crímenes de sus padres y que si no había denunciado nada era porque estaba amenazada por Acosta.
Sin embargo, la fiscal de la causa, Laura Zyseskind (la misma que logró la condena por femicidio de Fernando Farré), optó por mandarla a juicio para que sea un tribunal el que defina si tuvo o no algún grado de participación.
Según la declaración de la joven, el doble parricidio ocurrió alrededor de las 8.30 del 2 de septiembre de 2015, cuando los hijos de las víctimas y hermanastros de los imputados, dos mellizos de 11 años, no estaban en la casa porque Kowalczuk los había llevado al colegio.
Klein contó que Acosta ejecutó a su padre de un tiro en la cabeza cuando estaba en su cama y a su madre de tres disparos cuando llegó de la escuela y que luego se deshizo de los cuerpos haciendo varias fogatas.
Al elevar la causa a juicio, Zyseskind pidió que ambos sean juzgados por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua.
En el caso de Acosta, quien se encuentra detenido en la Unidad 34 Neuropsiquiátrica del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en Melchor Romero, la fiscal lo envió a juicio pese a que una pericia oficial determinó que es inimputable, ya que hay un estudio neurológico que lo pone en duda.
El hecho fue descubierto el 13 de septiembre de 2015, cuando a raíz de una denuncia por paradero, la Policía allanó la casa familiar situada en Sarratea 2726 de la localidad de Manuel Alberti. Justamente allí encontró restos humanos quemados de Ricardo Ignacio Klein (54) y Miryam Esther Kowalczuk (52). Luego, en un baldío ubicado a ocho cuadras de la casa, se hallaron 16 bolsas con cenizas, huesos y más restos calcinados.




