Inseguridad

Robos céntricos: aseguran que todas las cámaras funcionan

Desde el COM señalaron que son 20 para toda la zona comercial. Tras una serie de ataques, comerciantes ponen en duda la efectividad del sistema. Falta patrullaje.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 00:00

Ante una seguidilla de robos a comercios del centro pilarense voceros oficiales del Comando de Operaciones Municipales (COM) defendieron el funcionamiento del sistema de monitoreo.
Tras la consulta de El Diario por el robo a una casa de electrodomésticos a 200 metros del Municipio y con una cámara domo a 30 metros, remarcaron: “todas las cámaras funcionan, pero como giran 360º grados, quizás el operador no vio justo lo que pasaba en ese momento”.
El hecho ocurrió el último sábado a las 6.30 cuando los delincuentes, quitaron una rejilla de desagüe, rompieron la vidriera del local Pardo y luego desde afuera tomaron artículos de la vidriera, con la alarma sonando.
Pero en el mismo local, tres días antes y a las 12.30, intentaron abrir la puerta con una barreta y desde el COM tampoco dieron aviso a la policía, aparentemente porque no detectaron el hecho.
En esa misma cuadra y frente a la cámara, otro comercio fue robado poco más de un mes atrás y tampoco fue advertido por el ojo vigía, por lo que los comerciantes señalaron que “no funcionaba”.
Desde el COM remarcaron que “no fueron denunciados todos los hechos que se dieron a conocer públicamente”. Sin embargo, la encargada del local asaltado aseguró: “nunca vino el patrullero, ni siquiera con el aviso de la gente de la alarma, así que fui yo a la comisaría a realizar la denuncia”.
 
Funcionamiento
Según los voceros oficiales el número de cámaras en el centro de Pilar que vigilan la zona comercial son 20 y todas están en continuo monitoreo e incluso remarcaron que en las últimas semanas recibieron la visita de las autoridades de la Sociedad de Comerciantes Scipa, quienes vieron en vivo el trabajo.
Las mismas fuentes aseguraron que dialogaron con las autoridades de la cámara céntrica para que les expliquen a sus asociados el procedimiento de las imágenes: “deben hacer la denuncia y la policía solicitar a la Fiscalía que pida las imágenes de las cámaras de seguridad”, señalaron.

 

 

20

Son las cámaras de seguridad que desde el Comando de Operaciones Municipales (COM) aseguran que hay en el centro de Pilar y reafirman que todas funcionan correctamente.

Comentarios

24/10/2019 | 11:38
#2
PONELE
24/10/2019 | 08:49
#1
Es sencillo si las cámaras funcionan y los operadores no vieron nada significa que estaban desatentos y/o durmiendo,motivo por el cual todas las personas que estaban de guardia esa noche,previo sumario administrativo deben ser exonerados sin mas tramite al igual que a toda la superioridad del dormidero