La víctima del femicidio fue asesinada de ocho disparos

La mayoría de ellos los recibió en la cabeza. Además, le fracturaron una pierna con un elemento contundente. Detuvieron a su expareja y a un empleado del lugar en el que apareció el cuerpo.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de octubre de 2019 - 10:04

El atroz femicidio que fue descubierto ayer al mediodía en un aserradero de José C. Paz, en donde la policía halló a María Alejandra Martínez, de 24 años, asesinada a balazos en un pozo ciego, sigue sumando detalles estremecedores. En las últimas horas, a partir de los datos arrojados por la autopsia, se conoció que recibió ocho disparos, la mayoría de ellos en la cabeza, y le fracturaron una pierna con un elemento contundente.

De acuerdo a lo que revelaron fuentes oficiales, la autopsia que fue realizada ayer en el cuerpo de Martínez, arrojó resultados escalofriantes: la víctima recibió ocho heridas de bala, la mayoría de ellas en la cabeza y, además, mientras estaba viva, le fracturaron una pierna con un objeto que, aunque no pudo ser identificado, se presume que se trató de un hierro de gran tamaño.

Cabe recordar que el cuerpo de la joven fue encontrado en un aserradero ubicado en avenida Arturo Illia (ruta 8) y Valentín Alsina, en el límite de los partidos de José C. Paz y Pilar. En el pozo ciego de la parte trasera del predio, junto a un galpón en donde se vende leña, efectivos de la Comisaría 2ª del distrito vecino, dependiente de la Jefatura Departamental Pilar, hallaron el cadáver de María Alejandra Martínez, de 24 años.

Según revelaron las mismas fuentes, fue una mujer de nombre “Laura” quien informó a la policía de lo que había pasado, porque uno de los presuntos autores del hecho se lo habría confesado.

A partir de esta denuncia fue que la policía llegó hasta el aserradero, donde durante el fin de semana, presumiblemente el viernes, se habría desarrollado una fiesta a la cual asistieron tanto la víctima del femicidio, como los acusados del crimen que, por el momento, son la expareja de la joven y el sereno del predio donde funciona el aserradero.

Antecedentes

Martínez y su expareja vivieron por un tiempo en el barrio Ferrum de Villa Rosa para luego mudarse al partido vecino de Escobar.

Ya en junio de este año, más precisamente el 4 de junio, el hombre radicó una denuncia en la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar por agresiones. Al día siguiente, la joven radicó una contradenuncia por violencia; en la exposición habría declarado que la golpeaba y la obligaba a prostituirse.

Tiempo después, agentes de la Comisaría Pilar 6ta de Villa Rosa fueron a la vivienda de la entonces pareja para notificarlos, y vecinos del lugar informaron que ya se habían mudado. Asimismo, relataron que tenían una relación conflictiva.

Por el femicidio están detenidos Alfredo Ezequiel Pucheta (40), quien trabajaba en el aserradero. Más tarde también quedó aprehendida su expareja, Rodolfo Vallejos, como presunto autor del hecho.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar