DETUVIERON A SU EXPAREJA Y AL SERENO DE UN ASERRADERO

Asesinan a una mujer a balazos y la arrojan a un pozo ciego

María Alejandra Martínez tenía 24 años. Había denunciado a su expareja por violencia. Vivía en Villa Rosa pero el cuerpo apareció en José C. Paz.

Asesinan a una mujer a balazos y la arrojan a un pozo ciego

LA VÍCTIMA. María Alejandra Martínez tenía 24 años. Había acusado a su ex pareja.

Una joven fue hallada ayer asesinada a balazos en el pozo ciego de un aserradero de José C. Paz, y por el femicidio quedó detenido la expareja de la víctima y el sereno del predio, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho fue descubierto ayer al mediodía en un allanamiento realizado en un aserradero situado en la avenida Arturo Illia (ruta 8) y Valentín Alsina, en el límite de los partidos José C. Paz y Pilar. En el pozo ciego de la parte trasera del predio, junto a un galpón donde se vende leña, efectivos de la Comisaría 2ª del distrito vecino, dependiente de la Jefatura Departamental Pilar, hallaron el cadáver de María Alejandra Martínez, de 24 años.
A simple vista, los pesquisas advirtieron que Martínez había sido asesinada a balazos, que también presentaba una pierna fracturada y que llevaba algunos días fallecida, aunque se espera el resultado de la autopsia para establecer con precisión las causas, circunstancias y data de la muerte.
Según las fuentes, todo comenzó con la denuncia de una mujer que se presentó de manera espontánea en la comisaría mencionada, para denunciar que sabía que en un aserradero de José C. Paz había habido una “fiesta” en la que habían asesinado a una mujer de nombre “María”, y que el femicidio se había producido el jueves o viernes de la semana última.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Carlos Hermelo, quien ordenó el allanamiento de urgencia del lugar donde se halló el cadáver ayer al mediodía.
La mujer aportó a los investigadores las identidades de dos sospechosos y tras una serie de tareas investigativas, la Policía logró ubicar y detener a Alfredo Ezequiel Pucheta (40), quien trabajaba en el aserradero en el que fue hallado el cadáver. Más tarde también quedó aprehendido su expareja Rodolfo Vallejos como presunto autor del femicidio.
“No descartamos que haya allanamientos y alguna detención más en las próximas horas”, dijo un jefe policial que participa de la pesquisa. 


Denuncias cruzadas 
Un jefe policial explicó a la agencia Télam que el imputado “es expareja de la víctima, hace un tiempo habían vivido juntos en la localidad de Villa Rosa, y hay denuncias cruzadas entre ellos por violencia de género y maltrato”.
De acuerdo con las constancias registradas en la Comisaría de la Mujer de Pilar, el 4 de junio el imputado Pucheta había denunciado a Martínez, y al día siguiente, en la misma seccional, la víctima denunció al ahora imputado, presuntamente porque la golpeaba y la obligada a prostituirse.
 

7
22
Comentarios Libres
  1. grafico
    Claudia | 10/10/2019 | 09:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. La contradenuncia es muy habitual. Estos tipos se las saben todas y se adelantan a las víctimas haciendo ellos una denuncia que demuele la de la mujer, así la segunda denuncia es más débil y sospechada de revanchista. Me tocó acompañar a una chica en una situación así y su exmarido, policía para más datos, lo hacía sistemáticamente para que la sospechosa fuera ella.