VIDEO

Vecinos de San Alejo preocupados por supuestas marcas delictivas

El domingo, una vecina registró cómo un hombre marcó su vivienda. Días atrás, a otro frentista le escribieron el mismo símbolo y le ingresaron a robar. La policía reforzó la seguridad.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 12:25

Ante la aparición de inscripciones con aerosol en distintas casas del barrio San Alejo, los vecinos se mostraron preocupados por lo que podrían ser marcas delictivas que los ladrones usan para saber en qué casas ingresar a robar.

Aunque primero consideraron que se podría haber tratado de una travesura adolescente, luego de ver las cámaras de seguridad, el temor de los vecinos aumentó. En el video que quedó registrado se puede observar a un hombre que, luego de tocar el timbre en una vivienda ubicada sobre la calle Naon y ante la falta de respuestas de los propietarios, mira hacia ambos lados para, luego, escribir con aerosol en uno de los paredones de la vivienda.

Mirta, la dueña de la casa, habló con El Diario y contó que el hecho tuvo lugar este domingo cuando, al salir con el auto, vio que en la pared había una inscripción.

“Lo primero que pensé es que habría sido algún grupo de chicos”, detalló, pero después de pedirle a su vecino que observara las cámaras de seguridad se llevaron una sorpresa que los dejó muy asustados.

“Por lo que se ve en las cámaras, cerca de las 10 de la mañana de ese domingo se puede ver a un hombre grande, con barba, que tocó en la puerta de mi casa y, como nadie respondió, miró para todos lados y escribió algo con un aerosol. Después lo guardó en un morral, volvió a mirar para atrás y siguió su camino”, relató la frentista.

Pero el susto no quedó ahí. Preocupada, la mujer radicó la denuncia en el destacamento de Agustoni en donde le pidieron tanto los registros fotográficos como de video y, además, para alertar a otros vecinos, decidió compartirlo en el grupo de seguridad del barrio.

“Cuando lo publiqué me llamó un vecino, también preocupado, y me dijo que días atrás por la mañana a él le habían dejado la misma marca y esa misma noche le entraron a robar, aunque al principio no relacionó las dos cosas, después de mi publicación le llamó la atención”, agregó Mirta que, desesperada, estuvo durante todo el domingo intentando borrar la marca.

Aunque ese mismo día la policía reforzó la seguridad, la preocupación está latente entre los vecinos de San Alejo que temen que, efectivamente, se trate de alguna marca delictiva.

“Ahora reforzaron la seguridad y el mismo jefe de calle del destacamento vino esa noche a darme tranquilidad y decirme que iban a estar atentos. Por el momento, nadie pudo reconocer al hombre que marcó mi casa pero creemos que no es alguien de la zona porque no se dio cuenta que había cámaras enfrente”, cerró la vecina.

4
14
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
89%
Bronca
6%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2019 | 13:37
#1
Quiere decir que son ersonas que estuvieron dentro de la casa e hicieron inteligencia previa de pertenencias, o vaya a saber de donde obtienen los datos de las personas a las que les marcan las casas... Seguro nuestro CSI Pilarense ya resolvió todos estos casos.