Tragedia

En una semana, dos nenes murieron ahogados en piletas de la zona

El lunes 31, un pequeño de 2 años falleció en una casa del barrio San Jorge. Aunque intentaron reanimarlo, llegó sin vida al Hospital Sanguinetti. El 25 de diciembre había tenido lugar un caso similar en Martindale.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de enero de 2019 - 10:15

Una verdadera tragedia golpeó a una familia de Pilar en vísperas de un nuevo año. El 31 de diciembre por la tarde, un nene de apenas 2 años murió ahogado en una vivienda del barrio San Jorge.

Fuentes oficiales informaron que el lamentable episodio tuvo lugar el lunes, cerca de las 15, cuando el nene cayó a una pileta de natación en una propiedad ubicada en la calle Los Álamos, entre Los Paraísos y Los Pinos.

De acuerdo a lo que aseguraron las mismas fuentes, la madre del pequeño explicó que se encontraba sola en compañía de sus hijos menores cuando, en un determinado momento, notó la ausencia del niño.

De inmediato, comenzó a buscarlo con desesperación hasta que ocurrió lo peor: el cuerpo de su hijo se encontraba boca abajo en el interior de una pileta de fibra de vidrio instalada en el fondo de la casa.

Al sacarlo con la ayuda de otros vecinos, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación pero fue en vano; el nene llegó al Hospital Juan C. Sanguinetti, del centro pilarense, ya sin signos vitales.

La autopsia se realizará mañana por la tarde en la morgue del cementerio de Pilar. En tanto la causa fue caratulada como “Averiguación causales de muerte” y recayó en la UFI Nº1, a cargo de Raúl Casal.

Antecedente

El pasado 25 de diciembre, un nene de 3 años murió ahogado en una pileta del country Martindale (Avenida Presidente Perón al 2.300, acceso a Derqui), mientras sus familiares se hallaban reunidos en el interior de la casa.

Cuando los propietarios - y padres del niño- se percataron de su ausencia, comenzaron a buscarlo hasta que otros integrantes de la familia lo encontraron adentro de la piscina. Aunque fue rápidamente rescatado, el nene falleció en el Hospital Austral, adonde llegó con mínimos signos vitales.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar