El miércoles, después de 10 días de intensa búsqueda, el cuerpo de Juan Sauan, vecino pilarense de 59 años, fue encontrado sin signos vitales en un descampado de la zona y, de acuerdo a lo que reveló el acta de necropsia, falleció por causas naturales, aunque los resultados definitivos de la autopsia practicada ayer estarán en los próximos días.
Fuentes oficiales confirmaron a El Diario que en base a lo que arrojaron las primeras pericias, Sauan falleció por causas naturales y no evidenciaba signos traumáticos pero lo que todavía no se pudo definir es la fecha de su deceso, que se confirmará con la autopsia.
De cualquier manera, fuentes extraoficiales explicaron que, teniendo en cuenta las condiciones en las que estaba el cuerpo, que no presentaba mayores muestras de descomposición, su muerte habría tenido lugar varios días después de su desaparición, que fue el domingo 30 de diciembre.
El caso
Juan Sauan se fue de su casa ubicada en José Sabogal –entre Lisandro de la Torre y Labardén – en el barrio La Loma, de Del Viso, el domingo 30 de diciembre. Desde ese momento y luego de la denuncia que su familia radicó en la Comisaría Pilar 3ª, comenzó una intensa búsqueda que incluyó canes, buzos tácticos y hasta policía montada.
Cabe recordar que el hombre, de 59 años, había partido de su vivienda con $1.000 en efectivo y las llaves. No se había llevado los documentos, la SUBE ni la medicación que necesitaba por una reciente operación del corazón.
Finalmente, el miércoles por la tarde y tras el llamado al 911 de un vecino, lo encontraron en un descampado ubicado sobre la calle Juana de Arco, entre Narciso de Laprida y las vías del Ferrocarril San Martín, del barrio El Faro, de Del Viso.
El cuerpo se encontraba boca abajo y con la misma ropa que vestía al momento de irse de la casa en donde vivía.