VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre golpeó a su pareja embarazada y le incendió la casa

Elías Fleitas fue detenido horas más tarde. Pamela Palacios, la víctima, está embarazada de 8 meses y tiene otras dos hijas. El agresor ya había sido denunciado por otros hechos.

Un hombre golpeó a su pareja embarazada y le incendió la casa

FUEGO. La casa de la víctima quedó completamente destruida por las llamas. / DETENIDO. El agresor cayó horas más tarde, en Pilar.

Un grave hecho de violencia doméstica tuvo lugar en la madrugada de ayer en San Alejo, cuando un joven golpeó a su pareja embarazada, incendió la casa en la que vivían y luego escapó. Horas más tarde, fue detenido por la policía.
La barbarie se desató en una vivienda de Pirovano y Panamá, del barrio antes mencionado. Allí vivían Elías Ezequiel Fleitas, su pareja, Pamela Palacios, y las dos hijas menores de ella, fruto de una relación anterior. Además, la joven está embarazada de 8 meses, con fecha de parto para fines de este mes.
De acuerdo a las fuentes consultadas por El Diario, cerca de las 6 comenzó una fuerte discusión, que incluyó golpes por parte de Fleitas. 
“Él le dijo que si ella se iba de la casa, la iba a prender fuego”, expresó una familiar de la víctima, añadiendo que acto seguido “Pamela amenazó con llamar a la policía, por lo que él roció una habitación y la prendió fuego”.
Mientras el atacante se fugaba, la mujer alcanzó a rescatar a sus hijas, de 3 y 5 años, que se habían despertado por los gritos. Al salir a la calle, vio cómo la vivienda se consumía por completo debido que el fuego provocó la explosión de una garrafa. Les llevó dos horas a los bomberos sofocar el incendio.
Cuando llegaron la policía y los bomberos, la joven aun estaba en la calle, mirando cómo el fuego destruía todas sus pertenencias.  
Trasladada al Hospital Juan C. Sanguinetti a causa de la inhalación de humo, la joven fue dada de alta en horas de la tarde. Tanto ella como sus hijas debieron alojarse en la casa de sus familiares, debido a que producto del incendio intencional, perdieron todo.
Por la tarde, efectivos de la Comisaría Pilar 1ª y del Comado de Patrulla Pilarense detuvieron a Fleitas en la esquina de Tucumán y San Martín, en pleno centro de la ciudad. Fue puesto a disposición  de la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar.

Antecedentes
Pamela y Elías llevaban juntos un año. Según pudo averiguar El Diario, Fleitas solía tener reacciones violentas, especialmente por celos hacia su pareja. De hecho, fuentes recordaron que “ya le había roto algunos celulares” a Pamela.
La joven lo había denunciado en una oportunidad por violencia de género, “pero como se reconciliaron, no le pusieron la perimetral”.
Mientras tanto, comenzaron las movidas solidarias para ayudar a la mujer, sus dos hijas y el varón que está por nacer. 


Ayuda
Para ayudar a Pamela y sus hijos, se reciben donaciones de ropa y otros elementos al (113) 6104668 (Florencia).

24
14
Comentarios Libres