“Ya la había amenazado con que iba a prender fuego todo”

Lo confirmó Marilyn, hermana de Pamela Palacios. Dijo que Elías Fleitas solía hacerle escenas de celos por el padre de sus hijas. Y que ya la había golpeado en otras oportunidades.

En las últimas horas, Marilyn, hermana de Pamela Palacios - la mujer embarazada que fue golpeada por su pareja quien luego le incendió la casa - , confirmó en diálogo con El Diario que Elías Fleitas ya había amenazado a su hermana con que "iba a prenderle fuego todo". De acuerdo a lo que explicó la mujer, el hombre solía hacerle escenas de celos a Pamela y, en más de una oportunidad, le habría pegado.

“Realmente ahora se da cuenta bajo el peligro que estaban tanto sus hijas como su bebé y ella misma. Eso es lo que se la pasa diciendo, que agradece a Dios que en el estado de locura que tenía él, no le hizo nada a las nenas y solo sufrieron daños materiales”, relató Marilyn.

Afortunadamente Pamela ya fue dada de alta y tanto ella como el bebé que está por nacer, se encuentran en buen estado de salud. La casa, por su parte, fue enteramente consumida por el fuego y las pérdidas fueron totales.

“Las nenas están bien pero la más grande, que quizás entiende un poco más lo que pasó y venía viendo varias situaciones, estuvo haciendo dibujos de lo que pasó”, explicó Marilyn. Y añadió que aunque habían recibido comentarios de amigos de Pamela de que Fleitas la golpeaba, las veces que intentaron meterse, ella lo impidió.

El último episodio del que la familia tuvo conocimiento ocurrió el pasado 24 de diciembre cuando Fleitas y Pamela mantuvieron una discusión. El disparador habrían sido los celos enfermizos que el hombre sentía por el ex marido de Pamela y padre de sus dos hijas.

“El 24 tuvo una pelea con mi hermana, que al día siguiente se lo contó a mi mamá que decidió enfrentarlo. Nosotros veníamos sabiendo de algunas situaciones pero no nos metíamos porque ella nos pedía que no lo hiciéramos así que estábamos alerta pero no lo denunciábamos”, expresó Marilyn que reconoció que la familia no tenía una relación fluida con el hombre.

Asimismo, aclaró que Fleitas no tenía una restricción perimetral “porque a principios de diciembre mi hermana fue a denunciarlo pero cuando tenía que volver a rectificar la denuncia y pedir la perimetral, él la convenció de que no lo haga y se arreglaron”.

Amenazas

De acuerdo a lo que relató la familia de la víctima, al menos en dos oportunidades Fleitas habría amenazado a Pamela con que le iba a prender fuego la casa hasta que, finalmente, ayer por la mañana roció la habitación de las hijas de Pamela para después escapar corriendo mientras la mujer intentaba, en vano, consumir las llamas.

“Después de la discusión que tuvieron el 24, él le dijo que si ella se iba o hacía algo le iba a prender fuego todo. Y ayer a la mañana, tipo seis, él volvió a la casa después de juntarse con un amigo y empezaron a discutir. Cuando mi hermana le dijo que se iba con las nenas a lo de mi mamá, volvió a amenazarla”, narró Marilyn.

Y agregó: “Después de la amenaza, mi hermana le dijo que no se iba pero que iba a llamar al 911. Antes de que Pamela pudiera hacerlo le sacó el celular, agarró la nafta de la cortadora de pasto y empezó a rociar la habitación de las nenas. Mi hermana intentó apagarlo pero cuando vio que no podía, atinó a sacar a las nenas y salió. A los 5 minutos las llamas agarraron la garrafa y se consumió todo”.

Situación

Según explicó Marilyn, Fleitas se entregó en la Comisaría Pilar 1ª, obligado por su padre. “Apareció en la casa de la mamá de sus hijos, que como ya sabía que iba a ir llamó a los papás de él y fue su padre quien lo obligó a entregarse. Fuimos a la tarde a averiguar en qué situación estaba y nos dijeron que estaba detenido e incomunicado bajo la carátula tentativa de homicidio”, aclaró.

Al mediodía de hoy, el acusado iba a declarar en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género. En tanto Pamela y sus nenas, se recuperan de la traumática experiencia en la casa de su mamá.

Colaboración

Para ayudar a la mujer, sus hijas y el bebé en camino, que perdieron todo, comunicarse al (011)-15-4055-9441.

 

 

 

3
15

Valorar esta noticia

21% Satisfacción
0% Esperanza
78% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres