Operativo de saturación con más 600 efectivos

Operativo de saturación con más 600 efectivos

Fueron identificadas 497 personas, siendo aprehendidas 68. Se desplegó por todo el distrito.

Este martes se realizó un amplio operativo de saturación en Pilar que abarcó todo el distrito. En este marco, participaron más de 600 efectivos pertenecientes a la Policía de la Provincia, Infantería, Caballería, Investigaciones, Narcotráfico y Motorizada, junto a la Policía Local.
Según difundió el Municipio, “a ellos se sumó el apoyo de la visualización de las 800 cámaras de seguridad del Partido (en mayo, se había informado a El Diario que las cámaras eran 510) y las tomas en tiempo real obtenidas con el drone, lo que permitió triangular una estrategia con visualización 360º de las distintas zonas”.
En cuanto a las cifras, durante el operativo fueron identificadas 497 personas, siendo aprehendidas 68. En ese marco, 25 por infringir la Ley 23.737 (drogas), 19 el Art. 289 del Código Penal y tres por encubrimiento. Además, se controlaron 142 autos, de los cuales se secuestraron tres por delito. Respecto a las motos, se controlaron 98; 15 fueron secuestradas por delito y 27 por infracción de tránsito. También se incautaron sustancias ilícitas, dos armas de fuego, dos armas blancas.
El intendente Nicolás Ducoté, quien participó del procedimiento realizado en Del Viso, expresó: “Estamos distribuyendo 600 efectivos a lo largo y a lo ancho de nuestras localidades, trabajando y presentando con mucho orgullo y gratitud a nuestro nuevo jefe departamental que nos acompaña en el territorio”.
“Es clave esta articulación entre Gendarmería, Infantería, Policía Local, bonaerense, el equipo de tránsito y nuestro personal local, para estar presentes en los lugares donde los vecinos lo necesitan, en este proceso de brindar más seguridad, prevención y resguardo”, agregó.
En tanto, el flamante secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, remarcó: “Este operativo de saturación es inédito en Pilar por la forma en que lo hemos desarrollado y, por otro lado, la magnitud de personal afectado”, añadiendo que “este es un camino que transitaremos con el foco puesto en continuar mejorando la seguridad y la prevención en nuestro municipio”.

9
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 30/08/2018 | 14:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Pongan 600, 1000, 10000, esto ya se desmadro, es un barco a la deriva