SE LLEVARON $25.000

Copan guardia de un country y asaltan a una familia

Ocurrió en La Cuesta, ubicado en Manzanares. Tres delincuentes redujeron a los vigiladores y fueron a una de las casas, que no tenía luz.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de agosto de 2018 - 00:57

Una familia fue asaltada el martes por delincuentes que ingresaron a su casa del barrio cerrado La Cuesta, de la localidad de Manzanares. Los ladrones lograron entrar al predio luego de copar la guardia. No obstante, en la reconstrucción, los investigadores tratan de dilucidar algunos cabos sueltos que indican que el atraco estaba al menos preparado y que no llegaron al voleo.
El hecho ocurrió cerca de las 19, en la urbanización ubicada sobre la Avenida Mitre y la calle Trinidad, camino de acceso a Manzanares. Allí, según indicaron las fuentes policiales y los propios vecinos, tres delincuentes llegaron a bordo de un Renault Clío de color negro: de inmediato exhibieron armas de fuego, reduciendo a los tres guardias de seguridad que se encontraban en la entrada.
Los vigiladores fueron atados con precintos y obligados a permanecer acostados boca abajo, en el interior de la garita. Mientras uno de los ladrones se quedó con ellos (incluso le levantó la barrera a otros moradores), los otros dos se dirigieron de inmediato a una casa ubicada a unos 150 metros de allí, más precisamente en el lote 71.
Cabe destacar que, en ese momento, esa y al menos otra casa del barrio cerrado no tenían energía eléctrica. Por ende, mientras estaba a luz de las velas una familia compuesta por un matrimonio y su hijo adolescente, fue sorprendida por los malvivientes, quienes se llevaron cerca de $25 mil, según se informó. Ya con sus víctimas encerradas, escaparon y pasaron a recoger al cómplice que se había quedado en la guardia y huyeron con dirección a la Ruta 8.
Dos vecinos que habían advertido la situación (uno que llegaba en auto y vio cómo bajaban armados y otro que estaba en el barrio y advirtió movimientos “sospechosos”) llamaron al 911, por lo que en pocos minutos arribaron al lugar los móviles policiales del CPP y del destacamento de Fátima. Se pudo comprobar que la banda también se llevó el sistema del circuito integrados de las cámaras que controlan todo el emprendimiento privado.
Según las fuentes, en total la situación no duró más que 10 minutos. Sin embargo, habría detalles que no les cierran a los investigadores: en primer lugar, los vigiladores afirmaron haber sido precintados, pero hasta el momento no se habrían hallado precintos en la garita o sus alrededores.
A su vez, luego del hecho se comprobó que la luz había sido cortada adrede en ese sector adrede, ya que la llave correspondiente estaba baja.
La investigación quedó a cargo de personal de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI) y del Destacamento Fátima, y la causa recayó en la Unidad Funcional de Investigación Nº 3 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar