Bomberos Voluntarios y vecinos, con apoyo de policías y empleados municipales, lograron rescatar a un caballo que en la noche del sábado había caído a un pozo ciego que sus dueños habían hecho en la entrada de su vivienda. Después de varias horas de cuidadoso trabajo, y con la colaboración de una máquina municipal, se logró rescatar al animal que por fortuna no habría sufrido ninguna herida.
El hecho se conoció cerca de las 8 de la mañana del domingo cuando integrantes de una familia domiciliada en la esquina de Japón II y Río Atuel del barrio Toro de Presidente Derqui, se levantaron y comprobaron que su caballo, un zaino colorado, que se encontraba atado con una soga a metros de allí, se había escapado durante la noche.
Poco después lograron encontrarlo en el interior de un pozo ciego de unos cuatro metros de profundidad y con más de un metro de agua. El pedido de ayuda llegó rápidamente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Derqui, a la policía y a la misma Municipalidad.
En pocos minutos arribaron al lugar los rescatistas, empleados municipales y una máquina retroescavadora. Desde ese momento se implementó un operativo de rescate ya que el caballo había caído parado pero casi la mitad de cuerpo estaba en el agua.
Muy complicada resultó la tarea de mover al equino para colocarle las cuerdas por debajo de su cuerpo. Sin embargo los rescatistas lo lograron y finalmente lo levantaron con ayuda de la máquina.
Cerca del mediodía se logró rescatar al animal. Al depositarlo sobre tierra firme se observó que el equino estaba casi inmóvil a consecuencia de tantas horas en esa incómoda posición dentro de un pozo de unos 2,50 metros de diámetro, se lo vio cansado y con sus fuerzas agotadas. Sin embargo, no sufrió ninguna fractura ni otro tipo de heridas.
El exitoso final fue coronado por un fuerte aplauso por parte de vecinos y curiosos presentes, en agradecimiento a todos los participantes del rescate del animal.



