EN SAN ALEJO

Vecinos atraparon a un ladrón; a las pocas horas fue liberado

Lo vieron salir con un microondas de la casa de una mujer a la que ya habían asaltado el día anterior. Algunos llegaron a golpearlo. Para la fiscal, sólo se trató de un hurto.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de agosto de 2018 - 00:00

En los últimos meses, el barrio San Alejo de Pilar, viene siendo blanco de los delincuentes (ver nota de página 11). El viernes a la mañana, sin ir más lejos, los vecinos atraparon a un ladrón que vieron salir de una vivienda cargando un microondas. Tras seguirlo, lo retuvieron, algunos lo golpearon y llamaron a la policía pero, a las pocas horas, el joven fue liberado porque la Justicia consideró que se trató de un hurto, delito excarcelable.
El hecho tuvo lugar cuando Silvana, dueña de la casa violentada, estaba trabajando. “Ya el jueves a la tarde estaba esperando a que saliera mi hija del colegio cuando me llamó una vecina preguntándome si estaba en mi casa. Le conté que no, y me dijo que la puerta de atrás estaba abierta, se fijó y comprobó que habían entrado”, reveló en diálogo con El Diario.
Al regresar a su casa pudo corroborar que le faltaba un televisor y una máquina de cortar pasto. También habían dejado una garrafa afuera, que no llegaron a llevarse. Tras bloquear la puerta con una heladera, Silvana fue al destacamento de Agustoni a radicar la denuncia y volvió a su casa.
Pero al día siguiente salió para trabajar y a media mañana, cerca de las 10, recibió otro llamado de una vecina. Nuevamente, habían entrado a robar. Fueron los mismos vecinos del barrio quienes vieron cómo el ladrón salía de la casa con un microondas. Sin dudarlo, comenzaron a seguirlo y pudieron atraparlo y retenerlo hasta que llegó un patrullero, que lo trasladó al destacamento.
“Fui con uno de los vecinos, testigo del robo, a la comisaría a hacer una nueva denuncia, contamos todo lo que pasó y les expliqué que el día anterior para llevarse la tele habían cortado el cable con un cuchillo. Me puse guantes para llevarles el cuchillo y que así pudieran ver si había sido el mismo pero me dijeron que con eso no podían hacer nada”, agregó la mujer.

Libre
Fue la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, María Inés Domínguez, quien se hizo cargo de la causa, pero no ordenó un allanamiento por considerar que se trató de un hurto.
“Nosotros creemos que fue la misma persona que entró los dos días pero la oficial me dijo que lo tuvieron que soltar, así que ya debe haber vuelto tranquilo a la casa. Me dicen que no pueden hacer nada, más allá de que fue una aprehensión civil y que hubo testigos que vieron cómo salió de mi casa con el microondas, pero la fiscal consideró que fue un hurto, no un robo, entonces es un delito excarcelable”, dijo Silvana, con visible indignación.
Al parecer, la fiscal habría considerado que se trató de un hurto, porque no vinculó a la misma persona con ambos delitos. “Se ve que el que haya pegado patadas a la puerta para poder entrar, cuando encima la puerta estaba bloqueada con la heladera, no se considera como que violentó la entrada y como no pudieron comprobar que fue el que entró el día anterior, quedó en la nada, pero ni siquiera se tomaron el trabajo de corroborar que no haya sido la misma persona”, sumó.
Ahora Silvana, además de bronca, está preocupada por los vecinos que lograron aprehender al delincuente. “No sé qué clase de persona es, siento que estamos desprotegidos. Estoy eternamente agradecida a ellos pero ahora tengo miedo de que no les vayan a hacer nada”, explicó la denunciante.
Lo último que le dijeron a Silvana fue “que la semana que viene iban a investigar. Pero sé que va a quedar en la nada, ya me robaron en febrero y pasó lo mismo”, culminó. 


“sé que va a quedar en la nada, ya
me robaron en febrero y pasó lo mismo”. 

SILVANA, VÍCTIMA. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar