DANIELA RUTHERFORD

Exigen fecha de juicio por femicidio

La joven de 23 años fue asesinada en 2015. El único acusado es su novio e hijo de un exagente de la SIDE. La madre de la víctima buscará entrevistarse con el juez.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de agosto de 2018 - 00:00

El femicidio de la joven pilarense Daniela Rutherford, poe el cual está acusado su novio, Alan Viale, cumplirá tres años en noviembre próximo. Y a pesar de que ya se agotaron las instancias de audiencias, aún no tiene fecha de juicio oral.
La madre de la víctima, Elizabeth Llanos, aseguró a El Diario que la próxima semana, irá una vez más, hasta el juzgado de Mercedes para intentar entrevistarse con el juez de la causa, Héctor Almeigeiras, y exigir que se ponga fecha.
El crimen ocurrió en noviembre de 2015 en la localidad de Paso del Rey, en el Partido de Moreno, donde la víctima convivía con su novio, hijo del exagente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Pedro “El Lauchón” Viale.
El acusado fue detenido por Gendarmería Nacional en Misiones, luego de haber permanecido varios días prófugo tras el hallazgo del cuerpo de la joven en su departamento.
Vale que recordar que meses antes del crimen, Daniela ya había denunciado a su novio por amenazas, por las cuales el joven fue condenado en un juicio que se realizó pos crimen y por el cual purga condena en el penal de José León Suárez.
Ahora es el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mercedes quien deberá fijar una fecha para el comienzo del debate, el cual se hará bajo la modalidad de Juicio por Jurados.
“Son los plazos lamentables de la Justicia”, señaló Llanos que explicó que la defensa de Viale, “utiliza todas las artimañas de las que son beneficiarios para plantear cuestiones ridículas y así demorar el juicio”.
En ese sentido, explicó que además de buscar recusar al juez e intentar anular la investigación, argumentando que se trataba de “un ajuste de la Policía”. Basado en que “El Lauchón” Viale, murió en manos del Grupo Halcón, durante un allanamiento por un caso de narcotráfico que se realizó en una casaquinta de La Reja.
Por otra parte, aún no se sabe el motivo por el cual entre el listado de testigos a favor del acusado aportados por su defensa figuran Elisa “Lilita” Carrió, actual diputada nacional y Antonio “Jaime” Stiuso, ex jefe de la antigua SIDE.
“Confrontamos a Carrió cuando vino a Pilar y aseguró que se enteró del caso por los medios y que no tenía que ver”, explicó Llanos refiriéndose a la Feria del Libro de Pilar 2017, cuando la diputada llegó al distrito para dar una charla.
“En algún momento el juicio va a salir. Estamos en la lucha para que sea lo antes posible para que mi hija pueda descansar en paz”, cerró Llanos.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar